The Yellow Capsule es un concepto en el que se busca crear experiencias, no solamente un lugar para descansar, dormir e irse, si no ser un sitio en donde poder tener recuerdos memorables, expresaron Annie y Victor Hugo Valenzuela socios de este concepto traído de Japón que se instaló en Plaza La Roca en Cancún con 50 cápsulas.
Los hoteles de cápsula nacieron en Japón y se han expandido a diversas ciudades y ahora están en: Osaka, Tokio, Sidney, Singapur, San Petersburgo, Londres o Nueva York; se caracterizan por ser espacios muy cómodos, dónde se encuentra lo que una persona ocupa para descansar.
Tienen una pantalla plana, enchufes para recargar diversos aparatos tecnológicos, caja de seguridad, luz tenue y el colchón, en las modalidades de sencilla y doble.
Son 50 cápsulas de las cuales 34 son individuales y el resto dobles. La estancia contempla el servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto; una tarifa de 29 o 30 dólares si se usa sólo para descansar y después viajar. La una tarifa regular en una cápsula individual oscila entre los 500 pesos hasta los 800 pesos por noche incluye servicio de internet, área de trabajo y desayuno ligero.
“Venimos a hacer sinergia con los locales, porque somo una opción para quienes quieren llegar a pasar una noche y descansar; realmente el concepto de descanso en Asia, de donde viene este concepto, es que encuentres todos los elementos esenciales para relajarte: como una luz tenue, silencio y aromaterapia, por ejemplo”, revelaron los socios.
“Este es nuestro primer hotel piloto, ya que los planes son de expandir el concepto a Playa del Carmen y Tulum con la meta de tener cuatro hoteles, y 200 cápsulas en 24 meses”, afirmaron.
Lo que buscan es construir un pasaje desde Cancún a Tulum, para que la cápsula sea una alternativa más de hospedaje, sobre todo para los millennials, esos viajeros de 21 a 40 años que usan la tecnología. (Izzzleep se expandirá a la T2 del AICM y busca llegar a otras ciudades del país).
Estos, buscan un buen precio para poder aprovechar más sus estancias y su presupuesto.
“Somos un concepto de hotel boutique, ahora los millennials conjuntan el trabajo y la vacación, es por ello que les damos opciones para poder trabajar por momentos, estar muy cómodos y pasarlo muy bien, por lo que se tiene un área de coworking, el área de desayuno y una terraza también”, detalló.
La característica del cliente al que nos dirigimos, es que son clientes que buscan conocer el área donde llegan, por ello les ofrecemos tours para darles experiencias únicas, donde nosotros podemos resolver todas las necesidades de su vacación, se informó.
Además ofertan tours que son de inmersión hacia la vida local, ya que el viajero al que se orientan es muy curioso y no se va tanto por lo comercial, pues busca conoce cómo vive realmente un local.
“En este sentido esta zona esta privilegiada por su cercanía al aeropuerto, les permite conocer la comida a precios muy accesibles y el turismo se sorprende de lo barata que puede ser su vacación sí elige uno de estos conceptos”, señaló Annie Valenzuela.
A diferencia de otros conceptos económicos como pudieran ser los hostales, The Yellow Capsule cuenta con una gran privacidad en las áreas de regaderas y baños, ya que estos están divididos entre mujeres y hombres y se pueden utilizar dichas instalaciones cómodamente sin ningún problema.
Agregar Comentario