Inicio » Agrupación Unidos por Quintana Roo reactivará brigadas antisargazo
Riviera Maya sargazo
Destinos México

Agrupación Unidos por Quintana Roo reactivará brigadas antisargazo

Pese a que el sargazo ha dado tregua en Quintana Roo y estiman que no habrá recale masivo durante los próximos 30 días, la agrupación Unidos por Quintana Roo anunció que reactivarán sus brigadas.

En este mismo sentido, el Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) mantiene el seguimiento al movimiento del sargazo en el Caribe y el Atlántico donde se reporta una baja cobertura de la macroalga.

En el último boletín del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Semar se determinó, a través de información satelital promediada durante los últimos siete días, que la cobertura de sargazo en la zona permanece baja y no hay riesgo alguno de recale masivo durante los próximos 30 días. (Pronósticos de Sargazo muestran que será mayor a años anteriores).

Asimismo, en respuesta a la convocatoria del Gobierno estatal como parte del plan de prevención para este año, la agrupación Unidos por Quintana Roo anunció que reactivará sus brigadas en los próximos días.

Esta asociación participó en 2019 con 45 brigadas de voluntarios de la sociedad civil que se encargaron de mantener limpias las playas en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco. (Turquesa News)