Inicio » Sunwing representa para Quintana Roo una conectividad muy importante con Canadá
Eric Rodriguez Sunwing
Aerolíneas

Sunwing representa para Quintana Roo una conectividad muy importante con Canadá

El abanico de producto turístico que tiene Cancún, y en general el Caribe Mexicano, es la propuesta con la que Sunwing ha sabido ganarse al turismo canadiense para traerlo a Quintana Roo.

La compañía de viajes líder en Norteamérica ofrece al canadiense vuelos, tours y hoteles en Quintana Roo. En el marco de Fitur, Eric Rodríguez, executive vice president Strategic Partnerships Tour Operations de Sunwing, platicó con NITU.mx sobre este tema y los planes que trae para el Caribe Mexicano.

“Podemos decir que tenemos más de 60 vuelos semanales a Cancún, y ofrecemos también una variedad de servicios entre excusiones, hotel, tours, por lo tanto Quintana Roo es uno de los destinos más importantes para Sunwing”, comenta Rodríguez.

El ejecutivo destaca que Sunwing ha sabido llegar a este mercado para traerlo al Caribe Mexicano, pues es un destino deseado para los canadienses.

Sobre su oferta hotelera, comenta: “Dentro de la empresa ese rubro es muy importante porque tenemos inversiones muy importantes en tres hoteles entre el Royalton Riviera Cancún, el Royalton Suites Cancún y ahora el que abrirá en mayo el Planet Hollywood”. (Sunwing anuncia la apertura de Planet Hollywood en Costa Mujeres para marzo del 2020).

Pero sin duda, el principal valor de Sunwing para Quintana Roo, es la gran conectividad aérea, pues prácticamente vuela a Cancún desde todo Canadá. Así lo explica Eric Rodríguez.

“Volamos a Cancún desde 32 diferentes ciudades en Canadá y solo existen 35 aeropuertos, por lo que podemos decir que lo tenemos todo cubierto, pero siempre somos los más innovadores y buscamos algún aeropuerto militar para que podamos transportar pasajeros”.

Agregó “Realmente ya cubrimos todo, más bien debemos ver de incrementar frecuencias y ver de dónde más podemos aumentar conectividad con Cancún. Nuestra estrategia ha sido simple en Canadá.

“Mientras otras empresas deciden poner muchos vuelos en las ciudades grandes y dicen a sus clientes que tienen que trasladarse a las grandes ciudades para ir a Cancún, nosotros hemos dicho, quédense en su casa y nosotros llevamos el avión hasta allá”.

Sunwing opera con aviones 737-800 que pueden aterrizar en muchos aeropuertos que otros no. Entonces esto ha sido un detalle o un plus, que son diferentes a otras aerolíneas que hay en Canadá.

Al cuestionarle sobre la diferencia que hay entre el Caribe Mexicano y el resto del Caribe, el vicepresidente de Sunwing nos comenta. “Tenemos mucho negocio, tenemos la división hotelera que está repartida por el Caribe y la gran diferencia es la calidad”.

“Obviamente el servicio que se está brindando, Cancún ha recibido turistas por mucho tiempo y también la calidad de las instalaciones, es muy difícil replicar las instalaciones de un hotel de Cancún en cualquier otro sitio. Realmente Cancún tiene una gran ventaja”, concluyó Eric Rodríguez de Sunwing.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar