Inicio » Pedro Joaquín confirma vuelo Madrid-Cozumel de Evelop
Pedro Joaquín Cozumel
Destinos

Pedro Joaquín confirma vuelo Madrid-Cozumel de Evelop

En el marco de FITUR, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó a NITU.mx que de julio a septiembre de este año, la aerolínea Evelop operará un vuelo de Madrid a Cozumel.

El alcalde destacó que este vuelo representa el regreso de la conexión directa de España con la isla, que se perdió desde la salida de Pullmantur, cuando Cozumel era home port de la naviera. El vuelo de Evelop operará un Airbus A350 con capacidad para más de 400 pasajeros.

En entrevista, Pedro Joaquín destacó que la llegada de Evelop representa una gran oportunidad para la hotelería y los prestadores de servicios de Cozumel, para posicionar nuevamente la isla entre los viajeros de este país y otros de Europa. “Nos da una posición inmejorable para hacer promoción y conquistar este mercado”. (Destaca CPTQ la importancia del turismo de España, tras recibir galardón en FITUR).

Durante su participación en FITUR, el presidente municipal de Cozumel destacó que uno de los retos para la isla es incrementar la infraestructura hotelera y mejorar la ocupación. “En los últimos 10 años, la infraestructura ha crecido a un ritmo de dos por ciento anual, que no es malo pero tenemos que mejorar”.

Agregó “Esa es la razón de estar en FITUR, buscando no solo la promoción sino la inversión hotelera o proyectos de bienes raíces, que den más estadía y generen más derrama económica. En cuanto a ocupación reconoció que el año pasado hubo números bajos a nivel internacional, pero el mercado doméstico aumentó a doble dígito. El turismo nacional sigue reposicionándose y eso nos ayudó este año”, comentó Pedro Joaquín.

España es un mercado estratégico para Cozumel, ya que es el principal país con inversiones en el destino. Aquí hay participación de Rafael Nadal como socio en uno de los hoteles, y también está presenta la familia Lopetegui del futbol.

“Tenemos los canales para fortalecer la alianza con Evelop. También, la primer apuesta por sol y playa en México de Meliá fue en Cozumel, Barceló con la adquisición de Occidental con dos hoteles, e Iberostar también”, son algunos casos que destaca el alcalde de Cozumel. “Tenemos la oferta de la hotelería, y con la conectividad directa se marcará la diferencia”.

Sobre el Carnaval de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis señala que la principal promoción es nacional en Cancún, Mérida y Ciudad de México. “Vamos a difundirlo por toda la península porque creemos que es el mejor carnaval del Caribe”. (Cozumel estrecha lazos con Concanaco Servytur para promover turismo).

En el plano internacional, comentó que hay un gran interés por parte del mercado de Estados Unidos y Canadá. “Está bien posicionado, las ocupaciones más altas de todo el año después de Navidad y Año Nuevo son en el carnaval”.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar