Inicio » Alcanza Puerto Morelos histórico posicionamiento turístico gracias a estrategias de promoción
Puerto Morelos
Destinos México

Alcanza Puerto Morelos histórico posicionamiento turístico gracias a estrategias de promoción

Puerto Morelos es ya un referente turístico del Caribe Mexicano debido a las estrategias de promoción implementadas que han permitido que el amplio abanico de atractivos del destino estén presentes en los principales mercados del mundo, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“La marca Puerto Morelos ha alcanzado un histórico posicionamiento a nivel nacional e internacional, lo que ha atraído el interés de las principales agencias de viajes y touroperadores, para atraer a un mayor número de turistas a este rincón de México en el Caribe”, comentó la presidenta municipal.

En este sentido, recordó que por segundo año consecutivo el destino recibió a alrededor de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las riquezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales que aquí se ofrecen, además de la amabilidad de su gente.

“Solo en 2019, Puerto Morelos mantuvo una ocupación promedio durante todo el año del 84 por ciento en sus más de siete mil habitaciones, con una derrama económica de 1,234 millones de dólares, que incluyen boleto de avión, hotel, traslados, excursiones, compras y restaurantes fuera de los centros de hospedaje”, explicó.

La alcaldesa abundó que la estancia promedio de los turistas fue de 6.6 noches y la tasa de retorno al destino de 49 por ciento, es decir, que los visitantes regresan nuevamente al verse cautivados por los atractivos de la localidad, entre los que se encuentran 18 kilómetros de playas y la emblemática Ruta de los Cenotes con más de una veintena de parques ecoturísticos.

Laura Fernández indicó que el éxito turístico de Puerto Morelos es resultado también del trabajo coordinado con el estado y la federación.

“Mantenemos una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para fortalecernos como destino, pero también para seguir manteniendo a Quintana Roo como el estado más turístico de México”, apuntó.

En otro orden de ideas, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, informó que la temporada vacacional de invierno llega a su fin con saldo positivo, gracias al operativo “Guadalupe Reyes” que se puso en marcha a principios de diciembre, en el que participaron instancias municipales, estatales y federales.

“Tuvimos todos los días nutrida afluencia de vacacionistas en las playas, la cual llegó a siete mil personas en año nuevo, que fue la mayor cifra registrada en el periodo de asueto”, detalló el funcionario, quien destacó el trabajo que instancias como Seguridad Pública, la Marina y Capitanía de Puerto llevaron a cabo. (Puerto Morelos, uno de los municipios más generadores de divisas por turismo en 2019).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar