Inicio » Quintana Roo registra un total de 23 millones de visitantes: Sedetur
playas quintana roo
Destinos México

Quintana Roo registra un total de 23 millones de visitantes: Sedetur

 

Los esfuerzos coordinados entre el gobierno de Quintana Roo y la iniciativa privada, a fin de mantener al estado como el destino número uno de México y Latinoamérica, es el que se verá reflejado al cierre del presente año, cuando la entidad registre un total de 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación, así como una oferta de infraestructura de 107 mil cuartos de hotel, según dio a conocer la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Y es que tal y como dimos cuenta con oportunidad, fue el propio jefe del Ejecutivo quien reveló que durante la temporada de Invierno, la cual iniciará el próximo día 21 de los corrientes, se espera el arribo de más de un millón 370 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 2.8 por ciento en comparación con el año pasado, siendo que, de acuerdo con las cifras preliminares de la dependencia a cargo de Marisol Vanegas Pérez, también se espera una ocupación de más de un millón y medio de habitaciones noche, lo que representa un 1.8 por ciento de crecimiento en relación con 2018.

En este sentido, cabe señalar que las estimaciones ya no sólo de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, sino también las de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, las direcciones de Turismo Municipal, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y la empresa Marketing Consultants, la derrama económica estimada durante la temporada alta de este año ascenderá a mil 400 millones de dólares.

Al respecto, no se puede perder de vista lo afirmado por el mandatario en cuanto a que las playas, el mar, la selva, la historia y la cultura son los imanes para que cada día sean más los turistas nacionales y extranjeros que visiten el Caribe Mexicano, y es así como la ocupación hotelera anual en sus diversos destinos se ubica por encima del 82 por ciento. (Sedetur de Q. Roo realiza campaña #VerificayViaja para verificar legalidad de agencias de viajes).

Con base en lo anterior, no queda más que subrayar lo afirmado por el Gobernador en cuanto a que si bien los resultados obtenidos hasta el momento son positivos, lo cierto es que son insuficientes, de ahí el firme compromiso de su administración de continuar trabajando como hasta ahora para que estos reflejen en el bolsillo de la gente. (Diario de Quintana Roo)