Inicio » Caribe Mexicano espera mayor arribo de turistas de Pakistán e India en 2020
Caribe mexicano
Destinos México

Caribe Mexicano espera mayor arribo de turistas de Pakistán e India en 2020

 

En el 2020 el Caribe Mexicano espera un incremento del mercado asiático ya que aprovechará el arribo de las aerolíneas Turkish y Emirates al país para promocionar el destino en los mercados asiáticos de Turquía, la India y Pakistán, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Con los vuelos procedentes de Estambul y Abu Dhabi se llegará a mercados diferentes, debido a que Turkish Airlines tiene su base en la capital de Turquía, un hub que conecta Europa oriental con Asia occidental. (Turkish Airlines se estrena en CDMX y Cancún).

“A esa parte del mundo es a la que vamos a enfocarnos; no hay más conectividad aérea para otros países más lejanos como Corea, Japón o China, así que de momento vamos a aprovechar la cercanía de esos vuelos para ver los mercados de sus alrededores”, dijo.

Desde hace años se han buscado estos mercados para el Caribe Mexicano, que los turistas de otras latitudes Asia y el Oriente Medio por medio de las empresas y los países de donde parte se conecten al Caribe Mexicano.

El turismo de La India es muy importante, principalmente si se trata de “turismo de bodas”, ya que este mercado realiza de dos a tres eventos en el marco de una boda, días previos a un enlace de esta cultura. Además de que se acostumbra que sean fastuosas y con muchos invitados.

Asimismo, el vuelo que parte de Abu Dhabi permite que ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos que también son de gran poder adquisitivo conozcan la zona.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar