Venezuela
Aerolíneas Internacional

Nuevo vuelo de Venezuela a México tiene escala en Cancún

 

Luego de seis años sin vuelos entre México y Venezuela, este fin de semana inició operaciones la ruta de Caracas a Toluca, la cual hace escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún de ida y vuelta, informó la Agencia Federal de Aviación (AFA).

El vuelo operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) también representa el reinicio de operaciones internacionales en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la AFA.

La ruta usará un avión Embraer 190 con capacidad para 104 pasajeros y operará los días lunes y viernes. Y a partir del 15 de diciembre, Conviasa añadirá un vuelo directo entre Caracas y Toluca, los martes y jueves, con un equipo Airbus A340, para 270 viajeros.

Al recibir el vuelo en el aeropuerto mexiquense, Vázquez Colmenares comentó que esta ruta tendrá éxito, pues en 2013 se trasladaron más de 100 mil pasajeros entre ambos países. “La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas”, añadió el director general de la AFA.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para destacar que el Aeropuerto Internacional de Toluca cuenta con la capacidad e instalaciones de primer nivel para atender más vuelos nacionales e internacionales. (Aeropuerto Internacional de Toluca será destinado a aerolíneas de bajo costo: Sectur).

Además de Vázquez Colmenares y el embajador venezolano en México, en el recibimiento de este primer vuelo estuvieron también el director del aeropuerto de Toluca, Luis Federico Bertrand, y el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velázquez.