app agencia de viajes OTA
Destinos Marketing

El 60% del turista que visita Cancún usa el celular para hacer reservaciones: Marketing Consultant

 

Ana Cecilia Quevedo Fernández, directora de Marketing Consultants, afirmó que: “El 60 por ciento de los turistas que visitan Cancún usan el celular para alguna actividad, por lo que una de las principales quejas de los turistas, es la falta de WI FI o el mal servicio que tienen en los hoteles, porque en sus países tienen buen servicio y están acostumbrados a ello”.

Esto coincide con lo expresado por Mark Carney, Chief Business Development Officer de Cobalt Holdings, quien afirmó a NTIU.MX que uno de las principales quejas de Trip Advisor por parte de los huéspedes en los hoteles del Caribe Mexicano, es el mal servicio de Wi Fi y una de las principales preguntas es la clave para acceder a su red favorita de streaming. (Gignet anuncia alianza para servicio de alta tecnología para los hoteles del Caribe Mexicano).

Quevedo Fernández explicó que en los diversos destinos del estado en algunas zonas hay fallas, no funciona bien la señal de Wi Fi, o no hay una señal gratuita. Independientemente de ello, en los países de donde proviene el mayor número de nuestros turistas, hay ciudades enteras en donde pueden usar la señal de los lugares públicos y aquí eso prácticamente no pasa.

“Si tenemos que estar al día en eso, cada vez más la gente utiliza su celular para conocer las actividades a realizar, ya estando aquí en el destino, ese es un dato que nosotros medimos y resulta que el 60 por ciento de quienes visitan Cancún, utilizan su celular para hacer sus reservaciones, para saber a dónde ir, los precios, por lo que es importante”, detalló.

Empero la directiva de Marketing Consultants, señaló que en general de los diferentes destinos de Quintana Roo, los turistas se van satisfechos, contentos y son pocas las quejas que hay. “Pero, tenemos que seguir tratando bien al turista, no podemos llegar al punto como ha pasado en otros países donde se saturan del turismo y empiezan a maltratarlo. Aunque no está en nuestro DNA”, acentuó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar