La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que se tiene un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos (mdp) para la promoción de los diferentes destinos de Q. Roo, con un plan similar al del 2019 con diferentes acciones de promoción, mercadotecnia, cooperativos, caravanas, que ya se presentaron al sector privado.
“La estrategia de promoción de mercadotecnia turística para el 2020, permitirá que cada una de sus empresas pueda subirse en esa estrategia y multiplicar los resultados, y si ahora sabemos que esa estrategia está planteada en función de la información a tomar, seguramente tendremos muchos mejores resultados para el 2020” resaltó.
Es posible que haya una reducción en el dinero que destina la federación, pero el presupuesto para la promoción se plantea que sea un recurso similar al de este año, no se tiene planeado disminuirlo.
Anunció que habrá muchísimas acciones para el mercado de Estados Unidos y otros mercados, que dijo serán muchísimas acciones. En el caso de las ferias refirió que será el mismo número unas 32, pero lo importante son las ferias a las que se acudirá y las acciones.
Apuntó que lo más relevante es poder tomar decisiones en conjunto “… y así subirnos ya a un tercer puesto, en ese plan de mercadotecnia el próximo año seguramente se va a convertir en 2, 3, 4, se va a ir multiplicando porque, por ejemplo a alguien le puede interesar el mercado ruso, y si ya sabemos cómo viene el plan el próximo año para el mercado ruso, seguramente podemos compartir los recursos o un poco de recursos y mejorar los resultados de todos”, explicó.
Las empresas podrán obtener información para tomar decisiones e integrarse.
Dijo que esto no había sucedido antes y se relaciona con la propia fortaleza del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y sus aliados, “…tres años se dice muy fácil, pero hoy nos podemos sentar a hablar de cómo vienen y como nuestros destinos se vuelven más eficientes, y no solamente en la función de la fortaleza del producto sino también de la capacidad de adaptarnos a ese futuro que ya podemos prevenir”.
Recalcó que el instrumento debe ser sólo eso, un instrumento para en conjunto tener una estrategia. (Amplían presupuesto del CPTQ).
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