Inicio » Crean en México XrentY, el ‘Airbnb’ de la renta de autos
XrentY
Marketing México

Crean en México XrentY, el ‘Airbnb’ de la renta de autos

 

En la era de la economía colaborativa, surge un nuevo jugador en nuestro país que hará repensar el negocio de las arrendadoras de autos, con la creación de XrentY, la compañía de préstamo de vehículos de particular a particular, a través de una plataforma digital, por lo que se ostenta como el ‘Airbnb’ de la renta de autos.

El concepto surge en Europa, donde ya ha probado éxito en países como Francia e Italia, y ahora lo retoma Michell Richmod, CEO y fundador de XrentY, quien junto con Beatriz Landeros, directora de Marketing, presentaron la nueva forma de alquilar autos en Ciudad de México, con la idea de llegar próximamente a los principales destinos turísticos como Cancún y Puerto Vallarta.

La plataforma de XrentY permite que los dueños de vehículos los pongan a disposición de quien guste rentarlos, mientras el propietario no lo utilice. De acuerdo con los ejecutivos, esto ofrece ventajas competitivas sobre las compañías de alquiler de autos tradicionales, en primer lugar porque los precios son sustancialmente bajos y transparentes.

“Tenemos precios que van desde los 500 pesos, y el mismo que ven anunciado es el que se cobra, a diferencia de las empresas de renta de autos, que van agregando costos y que de los 400 pesos pueden llegar hasta los mil 500”, detalle Richmod.

Esto también se traduce en beneficio para los dueños de los autos, al poder obtener ingresos extra al poder rentar su unidad. La variedad de vehículos también es otro diferencial, pues es posible encontrar autos clásicos, modernos, híbridos, etc.

Seguros Sura y E-Drive son partners de este proyecto, el primero en la parte de la aseguradora que es independiente del que ya tenga el vehículo propiamente, y el otro en los puntos de carga para autos eléctricos. Por su parte, los viajeros también notarán flexibilidad en los horarios y la nula penalización, pues el acuerdo se hará de persona a persona, y ellos acordarán los términos en los que se haga la renta.

Los ejecutivos destacan que esta nueva opción es una alternativa a los problemas de movilidad que tienen destinos como Ciudad de México, al poder compartir el vehículo y al mismo tiempo obtener beneficios económicos. (Proponen crear el Registro Nacional de Conductores de Autotransporte de Renta).