Inicio » Arranca la primera edición de Hot Travel
Hot Travel
Marketing

Arranca la primera edición de Hot Travel

 

Tal como lo anticipamos en NITU.mx, la campaña de venta online en México enfocada a la categoría Viajes, Hot Travel, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), arrancó este 14 de octubre con gran éxito.

Hasta el 18 de octubre, los internautas mexicanos tendrán acceso a descuentos y promociones exclusivas en cerca de 60 empresas de venta y servicios online de la industria turística como: BestDay, PriceTravel, Gran Plan de Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, OYO Rooms, Hard Rock Hotels, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts y Viajes Palacio, entre otros. (BestDay se suma al Hot Travel para impulsar la venta de viajes en línea).

De acuerdo con el Reporte de Intención de compra de viajes HOT TRAVEL 2019, realizado por la AMVO, 90 por ciento de los compradores online consultan sitios para comparar precios al momento de planificar sus viajes en Internet. (México registra el mayor crecimiento de ventas online a nivel mundial)

Las compras más esperadas son los boletos de avión (27 por ciento); reservaciones de hotel/hostal (22 por ciento); paquetes turísticos (12 por ciento); reservación de hospedaje alternativo (11 por ciento) —como Airbnb, Homeway, Homestay—; renta de auto (8 por ciento); y boletos de autobús / tren (5 por ciento). En cuanto a ofertas, lo más esperado son los meses sin intereses (MSI) otorgados por los cuatro bancos patrocinadores HSBC, Santander, Citibanamex y Banorte como patrocinador principal del evento.

En esta primera edición de HOT TRAVEL también participarán Mercado Libre, Linio y Amazon, marketplaces que se suman en la venta de artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros; así como el destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.