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Skyscanner desbanca a plataformas como Expedia o Kayak en tendencias de búsqueda

 

De acuerdo con la herramienta de tendencias de búsqueda de Google, Skyscanner supera a compañías del ramo como Expedia, Kayak, Momondo e incluso el propio Google Flights, en cuanto al desempeño de la marca entre 2012 y 2019.

Aunque esto no se refiere al número total de búsquedas que hacen los usuarios en la red, el dato habla de la confianza que ha ganado la plataforma de reservas de viajes a nivel global, obteniendo un liderazgo a casi 16 años de haberse lanzado al mercado.

Con esta posición en el mercado, Skyscanner celebró alcanzar 100 millones de usuarios al mes, lo que representa el doble de lo que tenía en 2015. Además, en el último año transportó a más de 172 millones de pasajeros, equivalente a 23 mil 700 millones de dólares.

Para los ejecutivos de la compañía fundada en 2003, estos logros se deben a trabajar de acuerdo con las tendencias de los viajeros de hoy en día, con opciones más prácticas y sostenibles y anticipándose a las necesidades del mañana.

Skyscanner fue pionera en la búsqueda de vuelos y viajes para facilitar a los usuarios las reservas de vuelos, hoteles y renta de autos. Actualmente, sus aplicaciones cuentan con 90 millones de descargas, y 60 por ciento de los usuarios hacen sus consultas desde un dispositivo móvil, por lo que es importante ofrecer una herramienta ágil, práctica y cómoda para que realicen sus reservas.

El siguiente paso para la compañía, es incorporar un filtro donde se informe las emisiones que generan los vuelos, pues los viajeros cada vez son más conscientes del cuidado del medio ambiente, y buscan opciones que dejen una menor huella ecológica.

“Sabemos que los viajeros modernos están buscando experiencias móviles de primera clase. También es un hecho que están cada vez más conscientes del impacto que los viajes pueden tener en el ambiente… nuestro crecimiento y escala de alcance mundial nos colocan en una posición increíble para liderar la transformación de los viajes”, comentó Bryan Dove, CEO de Skyscanner. (Google revela cómo ayudará la tecnología digital al turismo en México).

Esta mira hacia el futuro también va acompañada de la renovación de su imagen y logotipo, los cuales fueron lanzados recientemente. La nueva imagen presenta una composición de fotografías espectaculares e ilustraciones llamativas, así como una tipografía totalmente rediseñada y un nuevo logo ideado para simbolizar los viajes y los sentimientos que evoca recorrer el mundo.

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Guadalupe Sixto

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