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Agencias de viajes de Inglaterra, EU y Canadá lamentan la pérdida de Thomas Cook  

 

Si bien es una empresa con sede en el Reino Unido, los consorcios y organizaciones de agencias de viajes en los EU. y Canadá evalúan el impacto de la pérdida de Thomas Cook, que se declaró en quiebra y dejó a cientos de miles de viajeros del Reino Unido en el extranjero.

“Es un día triste en la comunidad de viajes, ya que lamentamos la pérdida de Thomas Cook, la empresa de viajes más antigua del mundo”, dice Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA). “Con decenas de miles de empleos perdidos y cientos de miles de viajeros afectados, el impacto es real y sustancial”.

“El fracaso de la icónica marca Thomas Cook es una pérdida significativa para nuestra industria”, concuerda el presidente de Travel Leaders Group, J.D. O’Hara. “Nuestros pensamientos están con los empleados y viajeros que se ven afectados por este desafortunado giro de los acontecimientos”.

La marca británica de Travel Leaders Group, Barrhead Travel, tiene clientes que se han visto afectados y el equipo de Barrhead ha estado trabajando para ayudarlos. Las otras marcas británicas de la compañía se centran principalmente en otros mercados que no se ven afectados por la insolvencia de Thomas Cook.

“En este momento, nuestros clientes son nuestra prioridad; Tenemos un equipo de emergencia en el lugar que ha estado trabajando las 24 horas para ponerse en contacto con nuestros clientes y comenzar a hacer arreglos alternativos para volver a reservar sus vacaciones “, dice la presidenta de Barrhead Travel, Jacqueline Dobson. “Les pedimos a nuestros clientes que tengan paciencia con nosotros mientras nos aseguramos de que se contacte como prioridad a aquellos que se encuentran actualmente de vacaciones o de manera inminente debido a un viaje”. Luego trabajaremos en todas nuestras reservas por fecha de viaje”. (Quiebra de Thomas Cook deja en incertidumbre el adeudo con hoteleros).

Dobson señala que todas las vacaciones de Barrhead están completamente protegidas a través de Licencias de Organizadores de Viajes Aéreos (ATOL), un programa del Reino Unido que ofrece protección financiera a aquellos que compraron paquetes de vacaciones y vuelos a un operador turístico miembro.

Dobson también invitó a los ex empleados de Thomas Cook a solicitar puestos en el sitio web de reclutamiento de Barrhead; Actualmente, la marca está contratando consultores de viajes capacitados y gerentes de tiendas.

Un portavoz de Virtuoso le dice a Travel Agent que, debido a que Thomas Cook no era un socio preferido, el impacto en la red ha sido nominal. Al mismo tiempo, Virtuoso se está acercando a sus miembros que pueden haber sido afectados para ofrecer asistencia donde pueda, así como proporcionar kits de herramientas para miembros en su sitio web donde los asesores pueden acceder a información actual, mensajes de clientes y mejores prácticas de la industria.

Si Thomas Cook hubiera sido un socio preferido, Virtuoso habría investigado y, si fuera apropiado, puesto en práctica un plan de remediación. El incumplimiento o el cumplimiento del plan de remediación resultan en la terminación.

Impacto en la industria

Desde que se supo la noticia de la insolvencia de Thomas Cook, la conversación se ha centrado en los motivos del colapso. Los analistas han señalado una serie de factores, incluido el aumento de los sitios de reserva en línea, la incertidumbre sobre el Brexit, la inestabilidad política en algunos de los destinos más populares del operador turístico e incluso un verano inusualmente caluroso el año pasado que significaba que los viajeros del Reino Unido estaban menos motivados para ir a climas más cálidos.

El CEO de ASTA, Kerby, dice que, si bien el impacto de la pérdida de Thomas Cook es real, la industria de asesores de viajes en general sigue siendo fuerte.

“La situación de Thomas Cook no es indicativo del deterioro de la salud de la industria de asesores de viajes en general. Lejos de eso”, dice Kerby. “Según nuestro reciente estudio de investigación independiente, los asesores de viajes informan una fuerte demanda comercial y un crecimiento para 2020”.

Kerby citó la investigación de consumo en curso de ASTA, que en los últimos seis años ha registrado que cada vez más consumidores utilizan asesores de viajes. Además, la gran mayoría de los miembros de ASTA han dicho que sus negocios están creciendo, y los números de la Oficina de Censos de EU para el empleo de agencias de viajes continúan creciendo, un ocho por ciento en cinco años.

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