Quintana Roo ha sido y seguirá siendo un destino que debes visitar en México, no sólo una vez, sino en varias ocasiones, ya que cuenta con una amplia oferta de atracciones que van más allá de sus playas. Airbnb, la comunidad de viajeros con más de 6 millones de estancias en más de 100 mil ciudades, explica por qué Quintana Roo es el lugar ideal para pasar los fines de semana largos:
1) Es un destino al que puedes llegar desde cualquier lugar:Al ser un estado con alto atractivo turístico, existe una gran oferta de vuelos disponibles a través de diversas aerolíneas, lo que te permitirá escoger entre diferentes opciones. Solamente durante 2018, Quintana Roo estrenó más de 30 rutas y, sin duda, Cancún es la ciudad más popular con vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la República y casi un centenar de aeropuertos a nivel mundial, aunque también existen vuelos a otras ciudades como Chetumal desde la CDMX y Guadalajara, además de Cozumel con vuelos desde Tijuana, CDMX y Monterrey, por ejemplo.
2) Playas sin sargazo: Mucho se ha hablado del sargazo en las playas de Quintana Roo, sin embargo las autoridades han confirmado que no todas sufren de este fenómeno. Para que tú como turista puedas planear tus vacaciones y disfrutar de las playas azul turquesa, el Observatorio Ciudadano del Sargazo, confirmó al 10 de septiembre de 2019 que la mayoría de las playas están bajas en sargazo, y las playas de Isla Mujeres y Holbox están completamente libres de esta alga.
Las autoridades del estado han confirmado que se encuentran desarrollando una aplicación gratuita que se actualizará diariamente y se prevé que esté disponible en octubre próximo. (Hacienda cobrará IVA e ISR a anfitriones de Airbnb y otras plataformas de alojamiento).
3) Además de playas, tiene lagunas, cenotes y hasta parques acuáticos: Quintana Roo es uno de los estados con mayor oferta turística de todo el país. Su Riviera es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:
Empecemos por explorar la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, pero no es la única; en la laguna Nichupté podrás encontrar un museo submarino natural donde podrás ver el ecosistema en acción y experimentar su magia.
Maravíllate también con la impresionante mezcla entre mar y selva que sólo en Chetumal puedes vivir, aunque si tú eres de esos que aman los animales, la Tortugranja es para ti, pues es un espacio donde aprenderás sobre la conservación y el cuidado de las tortugas.
¿Qué tal las ruinas de Tulum? Jamás podrás borrar de tu mente su zona arqueológica con vista al mar por lo hermosa que es.
También están los cenotes y en Quintana Roo hay muchos. De igual forma están los parques: Aktun Chen, Xcaret, Xenses o El Garrafón, que nunca decepcionan.
4) Es un destino lleno de cultura y experiencias: Con las Experiencias de Airbnb puedes redescubrir Quintana Roo y cualquier destino del mundo. Echa un vistazo a las más de 125 Experiencias de Airbnb en la entidad y admirate con todas las actividades que puedes hacer más allá de lo que siempre has creído; por ejemplo:
Un tour histórico con los mayas: Visita Coba, una zona arqueológica y no muy explorada que tuvo su máximo esplendor durante el periodo clásico. Después sube sobre el templo maya principal, conocido como Nohoch Mul y descubre la espectacular vista desde su punto más alto. Para terminar, visita un famoso cenote de la región donde podrás hacer snorkel y conocer la belleza que lo habita.
Después de esas actividades, podrás visitar una casa maya típica y conocer de primera mano la forma de vida del pueblo originario. Probar los beneficios de un temazcal sanador y espiritual. Un recorrido en bici por la selva, te permitirá descubrir el misterio de la jungla maya y sus cenotes en bicicleta, mientras exploras las ruinas mayas en la jungla y sus cuevas donde podrás caminar y tomar algunas fotos. Dirígete ahora hacia los cenotes donde nadar y refrescarte será el premio a ese esfuerzo que has realizado, mientras haces un poco de snorkel. Regresa hacia el punto donde comenzaste tu aventura y disfruta de la vida diaria de los pueblos mayas.
5) Espacios de Airbnb increíbles y únicos. Desde casas con alberca, hasta cápsulas de estilo japonés. Todo el posible.
Agregar Comentario