Kohunlich arqueologia quintana roo
Destinos México

Con un aumento de 73.3%, sitios arqueológicos en el sur de Q Roo rompen récords

Cuatro sitios arqueológicos públicos en el sur del estado de Quintana Roo batieron récords de visitantes para el mes de julio con un aumento reportado del 73.3 por ciento.

Según las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio arqueológico de Chacchoben en el municipio de Bacalar, así como Kohunlich, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah, explicaron el aumento.

Según las cifras del Instituto, el sitio arqueológico de Chacchoben en el municipio de Bacalar tuvo el mayor aumento, por lo que es el tercero más visitado en el estado. Los sitios arqueológicos de Tulum y Cobá ocuparon las dos primeras posiciones de los más visitados.

El INAH informa que 16.395 visitantes extranjeros y 1.076 visitantes nacionales recorrieron Chacchoben en el mes de julio.

Margarito Molina Rendón, delegado del INAH, dijo que en el apogeo de la temporada de vacaciones de verano, estos sitios registraron cifras que no se habían visto en los últimos cinco años.

“Continuamos mejorando la imagen de los sitios arqueológicos y promocionándolos en lugares como Internet, así como en los medios impresos en los puntos de promoción turística. Está funcionando. Tenemos más visitas”, dijo Molina Rendón.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar