Inicio » Con grandes promociones y pagos fraccionados, Best Day combate temporada baja: Julián Balbuena
Best Day Julian Balbuena Pacífico
Agencias de Viajes México

Con grandes promociones y pagos fraccionados, Best Day combate temporada baja: Julián Balbuena

Tras el hecho de que Best Day Travel Group cerró el verano con una disminución de 5.5 y 6.5 por ciento respectivamente en la afluencia de visitantes, la OTA enfrentará la denominada temporada baja con “grandes promociones y pagos fraccionados con pagos a Meses Sin Intereses”, informó el presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso.

Ratificó que Cancún y la Riviera Maya cerraron la temporada vacacional de verano con una disminución de 5.5 y 6.5 por ciento respectivamente en la afluencia de visitantes.

Apuntó que contrario a lo que se maneja, no hay reportes de disminución de tarifas para enfrentar la disminución de turistas y que en todo caso, lo que se tienen son mayores y “más agresivas” promociones, y la estrategia de la OTA “es la de tener varios descuentos y promociones a Meses Sin Intereses”. (Ante caída de 3% de turismo en Playa del Carmen, hoteleros de Riviera Maya piden contundencia).

Sobre el periodo de otoño, refirió que desde hace muchos años no se sentía una temporada baja, que se mantenía una caída del orden de 10 por ciento, máximo 12 por ciento, que se mantienen esos niveles, pero como hay una disminución de 6 o 7 puntos, se agudiza la situación.

“Por eso hay que buscar de nuevos mercados, ser más activos en la promoción, seguir en la diversificación de los mercados”, aseveró.

El descenso en las cifras se esperaba por las condiciones generales del mercado, nacional y norteamericano, la percepción de la inseguridad, el tema de sargazo, la falta de promoción, así como situaciones de la economía nacional y mundial como el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que se reflejan en la llegada de las inversiones, y eso frena el desarrollo de la economía nacional.

En conjunto, estos factores coadyuvan a que se haya tenido este menor porcentaje de ocupación, que respecto al estadounidense afecta al ser el que representa casi 50 por ciento del total de turistas, por lo que el hecho de que haya una disminución, impacta más que otros mercados como el sudamericano como Brasil y Argentina con sus crisis recurrentes.

El segmento nacional es el segundo más importante, ya que en algunos periodos ha llegado a representar hasta 35 por ciento de la ocupación, y que mantiene un crecimiento de dos por ciento.

Sin embargo, dijo que les llama la atención que en este verano, los destinos del Pacífico Mexicano, como Riviera Nayarit, Puerto y Nuevo Vallarta, Los Cabos y hasta Acapulco reporten crecimientos de hasta dos dígitos.

“Eso nos quiere decir quizá que más allá del tema de la inseguridad, el asunto del sargazo afectó”, expresó.

Sostuvo que por fortuna, el recale de sargazo ya terminó, que ahora es tiempo de reforzar las acciones de promoción en el mercado nacional y preparar desde ahora, el próximo verano para que no se repita esta situación. (El combate contra el sargazo en el Caribe mexicano avanza).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar