Inicio » El SAT embarga a Interjet por deudas fiscales acumuladas
interjet
Aerolíneas Sin Categoría

El SAT embarga a Interjet por deudas fiscales acumuladas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017, por lo que la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declarara la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de ayer, la resolución del Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva a la aerolínea.

A través de un comunicado, la línea aérea aclaró que está impugnando estas diferencias de impuestos porque las considera erróneas.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió con Interjet”, destacó Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

Asimismo, la aerolínea rechazó que exista un embargo, lo que destacó que sí existe es un litigio con el SAT.

Directivos de la aerolínea han manifestado por su parte que esta situación no afectará de ninguna manera a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet. (Interjet moviliza un millón 438 mil 125 pasajeros en julio).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar