Inicio » AMResorts espera un buen cierre de año en Caribe mexicano
AMResorts
Destinos Hoteles

AMResorts espera un buen cierre de año en Caribe mexicano

Alberto Solís Martínez director jurídico en México y Latinoamérica de Apple Leisure Group (ALG), aseveró a NITU.mx que a pesar de un inicio de año lento, y baja en expectativas de ocupación hotelera en el Caribe mexicano, el grupo que preside Alejandro Zozaya, plantea que su administradora hotelera AMResorts, logré cerrar el 2019 con buenas ocupaciones, además de cuatro aperturas.

“Tenemos un promedio de ocupación arriba del 85 por ciento este verano, esperamos se mantenga la tendencia, y podamos acabar con las cifras iniciales, aunque sí han bajado un poco las tarifas, es lo que dicta el mercado. Seguimos trabajando para remontarlas pronto”, reveló.

El año repunta en reservaciones y por ende en ocupación, ya que las expectativas al principio no eran muy alentadoras, pero la ocupación se recupera, por lo que esperan se mantenga la tendencia de 85 por ciento, con expectativas de llegar a 90 por ciento para finales de este año y el 2020.

Aunque el sargazo es un tema que ha afectado los índices de ocupación y seguirá afectando, de acuerdo con los reportes del gobierno ya se están tomando cartas en el asunto.

“Se está viendo cómo combatirlo, hay una respuesta por lo que creo que el turista se ha dado cuenta, que no sólo está afectando a Quintana Roo sino a todo el Caribe y zonas de los Estados Unidos”, dijo Solís Martínez.

Al ver al sargazo como un tema internacional, que ya no se está dando solamente a Cancún o a la Riviera, se cambia la perspectiva y al final del día, el Caribe mexicano es un destino en el que no sólo hay playas, existen muchas otras actividades y el turismo lo ve y lo reconoce, entonces esperan finalizar bien el año.

Señalo que hay buenas noticias, para este segundo semestre, ya que se tienen programadas cuatro aperturas de AMResorts en la zona de Quintana Roo. Dos se localizan en la Riviera Maya y otras dos en Cancún, que suman aproximadamente mil 750 habitaciones, más la aperturas programadas en Acapulco también este año, que son otras 600 habitaciones en Dreams Acapulco.

Será noviembre o diciembre, que inicien operaciones las últimas llaves con conceptos familiares. Estos son el SunScape en Akumal que son de 360 habitaciones; el Now Emerald en Cancún de 427 llaves en la Zona Hotelera; el Now Natura en Rivera Maya con 550 habitaciones y el Dreams Vista Cancún que es de 400 habitaciones.

Los hoteles nuevos son los conceptos: Now Natura y Dreams Vista Cancún, son remodelaciones los otros restantes, ya que con son parte de las conversiones de Grupo Oasis. (AMResorts firma acuerdo con Oasis para administrar dos hoteles en Caribe Mexicano).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar