Tras meses de dirimir en los juzgados el despojo ilegal del hotel Secrets Silversands en Bahía Petempich, valuado en 200 millones de dólares, y obtener el fallo de un juez a su favor, el empresario Benjamín Navarro Aspero es el legal propietario del hotel que opera AMResorts, consorcio que reiniciará las operaciones para retomar las actividades del hotel en aproximadamente tres semanas.
En tanto, mediante el oficio FGE/QR/CAN/DP/158/2019 la Fiscalía General de la zona norte del estado solicitó el apoyo de la INTERPOL para la ubicación y detención de los empresarios españoles Miguel Nicolau Mesquida y Guillermo Nicolau Selleras, involucrados en los delitos de falsificación de documento y uso de documentos falsos.
De acuerdo con Pulsoam, dichos empresarios estuvieron involucrados en el despojo del hotel Secret Silversands, de 600 habitaciones, valuado en 200 millones de dólares, y que se ubica en la bahía de Petempich en Puerto Morelos.
El empresario Benjamín Navarro Aspero, administrador único de las empresas denominadas Puerto Iglesias, S.A. de C.V. y CANEUROPA S.A. DE C.V., siendo la primera, propietaria del mencionado centro de hospedaje, denunció el delito en una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde detalló el despojo de la propiedad que operaba AMResorts.
En este sentido cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando se recuperó el hotel por parte de la defensa de Navarro Aspero, tras los fallos a su favor de las autoridades judiciales correspondientes por las pruebas presentadas de las diferentes irregularidades y delitos realizados por los empresarios españoles.
El tema se complicó ya que el fiscal interino de Quintana Roo, Gustavo Salas Delgado y su hijo Gustavo Salas Rodríguez quienes conforman el despacho `Salas y Salas´, son parte de los asesores en la estrategia jurídica de los mencionados empresarios españoles.
A decir de CallejoTV, Salas Delgado, entonces abogado de estos socios en lo general, decidió concentrar su asesoría y defensa en la parte que corresponde a los empresarios españoles, Miguel Nicolau Mesquida, Guillermo Nicolau Salleras, así como a otros empresarios.
La Alerta también se ha extendido a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para la ubicación y puesta a disposición, por este conflicto que se generó por la propiedad de dicho hotel, y que ha tenido pérdidas de 8.5 millones de dólares mensuales por no abrir sus puertas.
Tres meses aproximadamente ha estado fuera de operación el mencionado centro de hospedaje, luego que por el juicio sacaran a los huéspedes de la propiedad. (Fibra Inn firma opción de compra del hotel Secrets Silversands en el Caribe mexicano).











