Inicio » Aeropuerto Intercontinental de Querétaro marca récord de pasajeros
Querétaro
Aerolíneas Destinos

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro marca récord de pasajeros

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tuvo en junio un crecimiento anual de 15 por ciento en el número de pasajeros, al movilizar a 98 mil 402 usuarios.

Este incremento, el más alto reportado por el AIQ en un sexto mes del año desde que se tiene registro (2006), estuvo apoyado principalmente por un repunte en el número de usuarios internacionales, según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En junio pasado, se registraron 66 mil 799 usuarios nacionales en el aeropuerto de Querétaro, lo que significó un aumento de 12.6 por ciento frente al mismo mes de 2018; y la cifra de pasajeros internacionales se incrementó 20.4 por ciento, con 31 mil 603 personas.

En total, los aeropuertos del país sumaron 13 millones 352 mil 542 pasajeros en junio de este año, lo que significó un crecimiento de 8.5 por ciento frente al mismo mes de 2018.

Las terminales que presentaron el mayor flujo de pasajeros en el mes de referencia fueron: el aeropuerto de la Ciudad de México, con 4 millones 260 mil 766 usuarios; el de Cancún, con 2 millones 182 mil 405 pasajeros; el de Monterrey, con un millón 9 mil 842; y Guadalajara con un millón 267 mil 861 pasajeros.

Respecto al número de operaciones, la terminal aérea del estado registró 4 mil 535 operaciones en junio, lo que significó un crecimiento de 14.3 por ciento frente al mismo lapso del año anterior. Del total, 3 mil 537 correspondieron a operaciones nacionales y 998 a vuelos internacionales.

En el caso de las operaciones domésticas, la información oficial señala un avance anualizado de 14.2 por ciento en junio pasado; en tanto, en las acciones internacionales, el crecimiento fue de 14.7 por ciento.

El crecimiento en la demanda de servicios, así como la importancia en la conectividad de la terminal aérea queretana han llevado a un aumento en las frecuencias de algunas rutas, por ejemplo, en la ruta Querétaro-Detroit, de Aeroméxico; y en la Querétaro-Dallas de American Airlines. (Hugo Burgos: Traer a Querétaro turismo internacional que llega a playas, la misión).

Asimismo, a partir de junio pasado, la aerolínea Volaris inició con rutas hacia Puerto Vallarta, Chihuahua, Guadalajara y la frecuencia de Chicago O´Hare, la cual sustituirá la de Chicago Midway. (El Financiero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar