Inicio » Interjet y Aeromar adeudan pagos: INAI
Aeromar
Aerolíneas México

Interjet y Aeromar adeudan pagos: INAI

Interjet y Aeromar presentan adeudos por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano por 57.3 y 54.7 millones de pesos a abril, de acuerdo con la respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) a la solicitud de información 0911100007319.

En el documento, consultado por El Financiero, menciona que Interjet tiene un adeudo de 57 millones 350 mil 634 pesos en abril y su fecha límite para liquidarlo fue el 17 de mayo pasado.

El uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano es un bien de dominio público de la Federación, y todo aquel que lo utilice está obligado a pagar por ello mientras realice operaciones aeronáuticas locales, nacionales e internacionales, pago que se realiza a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). (Aeromar “casi en quiebra técnica”: Sindicato de pilotos).

En caso de incumplimiento, se les otorgarán 10 días de prórroga posteriores a la fecha de vencimiento para pagar y si no lo hacen la SCT puede suspender el vuelo de los deudores.

Consultada al respecto, Interjet declinó hacer comentarios sobre el adeudo que arrastra, mientras que Aeromar informó que se encuentra en un proceso de pago a plazos de sus adeudos. (El Financiero). (Interjet sigue en crisis, aunque asegura responder a clientes estos se quejan en redes sociales).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar