De los 14 millones de turistas que llegan a Ciudad de México, alrededor de ocho millones visitan alguno de los atractivos turísticos más representativos de la entidad vecina, sin embargo esto no se ve reflejado en otros destinos ni en su ocupación hotelera.
Para revertir esta situación, entre otras, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, mediante el cual trabajarán conjuntamente en estrategias que impulsen el sector en la entidad mexiquense.
El presidente de AMAV CDMX, Julián Arroyo, destacó que a través de sus afiliados se fomentará la llegada de turistas al Edomex, “no sólo a las Pirámides de Teotihuacán, también hay turismo de aventura, religioso, cultural, en fin, hay muchas actividades que se pueden trabajar muy bien pero debemos conocerlas”.
Mediante este convenio, la dependencia estatal encabezada por Aurora González desarrollará sesiones de networking, viajes de familiarización y capacitación para los socios de AMAV CDMX, para que conozcan bien todas las opciones que se pueden desarrollar. La funcionaria presentó a los asistentes los diferentes atractivos y regiones de la entidad, así como los puntos débiles que se deben fortalecer.
“Uno de los objetivos es incrementar la ocupación hotelera en destinos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal o Tepotzotlán, así como buscar crear más experiencias, ahorita ya hay por ejemplo vuelos en globo, pero hay que trabajar en hacer más”, comentó Arroyo. (Valle de Bravo se alista para recibir ATMEX 2019).
En el encuentro, destacó la presencia de Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional). Considerado como un hecho histórico, en los 25 años de existencia de AMAV CDMX, hay un esfuerzo por trabajar en unidad con el organismo nacional.
Los presidentes de ambas asociaciones forman parte de los 28 miembros del recién integrado Consejo de Diplomacia Turística, lanzado por Sectur federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Vamos a trabajar de la mano con AMAV Nacional, pues aunque las acciones sean de forma independiente, persiguen el mismo fin, que es el impulso al turismo de México”, concluyó el presidente de AMAV CDMX.
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