Inicio » Filial de Air Canada llegará a Cancún procedente de Quebec
Air Canada
Aerolíneas

Filial de Air Canada llegará a Cancún procedente de Quebec

Air Canada Rouge, filial de la aerolínea canadiense de bandera, estará llegando a Cancún procedente de Quebec a partir del 21 de diciembre de este año. La aerolínea contará con una frecuencia semanal al destino los días sábados, operado por un Airbus 321-200 con capacidad para 200 pasajeros.

Con este vuelo de cuatro horas y media que estará vigente hasta el 21 de abril del 2020, Air Canadá suma otro destino canadiense a los siete que actualmente conecta la aerolínea con México.

“La apertura de esta ruta tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural, turístico y de negocios entre la provincia francófona y la ciudad de Cancún, que en conjunto con la Riviera Maya, es uno de los principales destinos elegidos por los canadienses en el país, especialmente durante la temporada de invierno y parte de la primavera, contemplando un período de fechas importantes que van desde las navideñas hasta el spring break y la Semana Santa de 2020”, destacó Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba..

Según cifras de estadísticas, durante el primer trimestre de 2019, más de 82 mil mexicanos han viajado al país norteamericano, mientras que en 2018 la cifra ascendió a 413 mil, hecho que demuestra la necesidad de ampliar las rutas y oferta de destinos entre ambos países, además se suma a la tendencia presentada por el Aeropuerto de Cancún, al ser el que más visitantes extranjeros recibe en el país, según cifras de la Secretaría de Turismo.

“Lanzar esta ruta estacional significa para nosotros una gran oportunidad para satisfacer la demanda de nuevas opciones para turistas mexicanos y canadienses, quienes podrán disfrutar de festividades importantes de fin de año y de primavera en un país diferente. Además, señalar que Quebec se convierte en la octava opción a viajar desde México con Air Canada, fortaleciendo nuestra presencia y reafirmando nuestra confianza el país”, afirmó Noriega.

Esta ruta se suma a los vuelos que mantiene la aerolínea a Ciudad de México, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, San José del Cabo, Zihuatanejo hacia las principales ciudades canadienses de Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax. (Air Canada reactiva su ruta estacional México – Montreal para el verano).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar