Inicio » Verano será buena temporada de turismo español en Caribe Mexicano: Cónsul honorario de España
Cancun Tulum CPTM Quintana Roo
Aerolíneas Destinos

Verano será buena temporada de turismo español en Caribe Mexicano: Cónsul honorario de España

El turismo español vendrá al Caribe Mexicano, aunque a costa de sacrificar tarifas de hospedaje que se han reducido entre un 15 y 20 por ciento para esta temporada. Francisco Javier Marañón Cañadas, cónsul honorario de España en Cancún, con jurisdicción en el estado de Quintana Roo afirmó que julio y en general la temporada vacacional de verano, tendrá afluencia de turismo español ya que varias aerolíneas incrementarán sus rutas a partir de este mes.

En entrevista exclusiva con NITU.mx, señaló que para el mes de julio la compañía Air Europa incrementa un vuelo diario más desde Madrid con aviones de 380 plazas, de igual forma la compañía Evelop tiene vuelos directos a Cancún en un Airbus 330 y el 350 con capacidad para 400 plazas, “… en julio se van a tener cinco vuelos a la semana cada compañía. Por du parte Wamos inicia actividades con cuatro frecuencias a la semana”, anunció.

“Evelop con su subsidiaria Orvest suma dos vuelos a la semana con Lisboa, lo cual es una buena noticia, se hablaba de que parecía que había descendido un poco el turismo español, con esta cantidad de vuelos lo que tiende es a subir”, dijo.

Aunque reconoció que para llegar a esto, se debieron de bajar las tarifas; “no sabría decir una cifra exacta, pero podemos hablar de un 15 y un 20%, es la primera vez que sucede en años, ya que se había conseguido incrementar las tarifas cada año, igual que han subido las ocupaciones. Pero este año se ha hablado de un descenso en las ocupaciones, para mí por eso la información de incremento de rutas, me da una gran satisfacción”, resaltó.

Apuntó que trata también de la temporada alta vacacional para los españoles, pues al ser verano hay mucho turismo familiar por las vacaciones escolares, al igual que en México, por lo cual las familias enteras aprovechan para venir al Caribe Mexicano, sobre todo porque hay hoteles especializados en familias.

En general se considera que gastan, y la estancia es de mínimo una semana, por la larga distancia que recorren para llegar a Cancún que es uno de sus destinos favoritos, seguido de la Riviera Maya.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar