Inicio » Boeing inicia manufactura en América Latina con su llegada a Tijuana
Boeing EnCore Group
Aerolíneas México

Boeing inicia manufactura en América Latina con su llegada a Tijuana

Por primera vez, la armadora aeronáutica más grande del mundo tendrá directamente operaciones de manufactura en Latinoamérica, tras la adquisición de EnCore Group, compañía que tiene ubicaciones en Huntington Beach, California, y Tijuana, Baja California.

Con esta adquisición, Boeing refuerza su apuesta por el creciente sector aeroespacial en México, al ser Tijuana una de las sedes de las divisiones de EnCore Group, empresa aeroespacial de interiores que diseña, certifica y produce cocinas y asientos para aviones, y suministra productos y componentes para Boeing.

Ambos grupos ya trabajaban asociados con LIFT by EnCore en el lanzamiento de su Clase Turista, que fue diseñada especialmente para el 737 Sky Interior. Ahora, la armadora aeronáutica adquiere el total de las divisiones, con lo que incorpora también EnCore Interiors, EnCore International.

Esta decisión es parte de los esfuerzos de la armadora para completar su crecimiento orgánico a través de adquisiciones estratégicas, para brindar más opciones y valor a los clientes mediante el desarrollo y la creación de capacidades internas en áreas clave.

Para el sector manufacturero de Tijuana, y en especial el aeronáutico, la integración de EnCore Group a las filas de Boeing es prueba de la confianza que tiene el corporativo en el trabajo que se realiza desde aquí, que se ve reflejado en todo el mundo.

Actualmente, EnCore Group cuenta con 700 empleados que serán parte de los más de 150 mil colaboradores de Boeing en más 150 países. La transacción aún está en proceso de trámite, y se estima quede concluida en el segundo trimestre de 2019.

“Con esta adquisición, nuestro objetivo es entregar las ofertas de interior de alta calidad y valor que nuestros clientes esperan y los pasajeros prefieren”, dijo Sheila Remes, líder vertical de Cabina y vicepresidenta de Estrategia en Boeing. “Boeing y EnCore tienen un historial de asociación con productos, y estamos entusiasmados de que EnCore y sus empleados se unan a la familia Boeing”. (Boeing presenta la actualización del software del 737 MAX).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar