Después de mucha especulación, decisiones postergadas y conflictos de intereses, el vuelo de Aeroméxico a Barcelona es toda una realidad, desde el 15 de junio, con la cual la aerolínea del Caballero Aguila llega a su quinto destino en Europa y el segundo en España.
Aeroméxico contará con tres vuelos directos a la semana a la capital catalana en equipo B787 Dreamliner, los días martes, jueves y sábados, saliendo de México en el vuelo AM37 a las 18:20 para llegar a las 12:40 del día siguiente, en tanto el vuelo de regreso AM38 saldrá los días miércoles, viernes y domingos, con un horario de 14:40 a 19:35 hrs.
Aeroméxico es la única aerolínea del país con presencia en Europa. Desde 1958 inició la operación de vuelos hacia Madrid y posteriormente se sumaron Londres, París y Ámsterdam. La oferta semanal hacia esa región es de más de 12 mil asientos.
Paul Verhagen, Vicepresidente de Estrategia de Ventas y Canales Globales de Aeroméxico, señaló que la apertura de este nuevo vuelo permite consolidar su presencia en Europa, un mercado con el que marcaron tendencia hace más de 60 años, con el que se convirtieron en el primer y, hasta ahora, único operador nacional en Europa y líder en servicio y experiencia al cliente gracias a su moderna flota. (Aeroméxico sumará 21 vuelos a España con ruta a Barcelona).
Verhagen, señaló que la compañía continúa trabajando para ofrecer servicios innovadores que hacen el viaje más placentero y productivo, ejemplo de ello es Free Messaging, disponible en los equipos B787 Dreamliner, para que los clientes puedan enviar y recibir mensajes gratuitos de texto a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger sin costo adicional.
A través de esta ruta, los viajeros que salgan desde México podrán disfrutar de la enorme riqueza turística que ofrece Barcelona, con lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, uno de los templos católicos más visitados en Europa; el Museo Picasso, que alberga una de las exhibiciones más completas del pintor Pablo Picasso, o el Parque Güell, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.
Aeroméxico opera 43 destinos nacionales y 50 internacionales desde México, que incluyen 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, nueve en Sudamérica, cinco en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia, además de una amplia oferta de productos destinados a mejorar la experiencia de vuelo de los clientes.