Inicio » Crece a triple dígito interés por ciudades de México para verano en Airbnb
Airbnb
Hoteles México

Crece a triple dígito interés por ciudades de México para verano en Airbnb

De acuerdo con las tendencias de los viajeros mexicanos para la próxima temporada vacacional, las ciudades de nuestro país han captado fuertemente la atención por encima de los destinos de playa, según revelan las búsquedas hechas por los usuarios de Airbnb.

La plataforma de alojamiento reveló que comparado con el verano anterior, las ciudades mexicanas han crecido hasta en triple dígito, lo que habla de un mayor interés por visitar otros destinos, pero sobre todo vivir nuevas experiencias.

Los cinco destinos nacionales que más han crecido en búsquedas en Airbnb son León, Guanajuato, con 558 por ciento; Oaxaca, Oaxaca con 355 por ciento; Veracruz, Veracruz 328 por ciento; Querétaro, Querétaro 235 por ciento; y Tijuana, Baja California 211 por ciento, en comparación con la misma temporada de 2018.

Al segmentar por grupos de viajeros, destaca que los viajes para familias mexicanas tienen un crecimiento más moderado, sólo Mérida, Yucatán aumentó 110 por ciento, seguido de Guadalajara, Jalisco con 58 por ciento y Madrid, España con 34 por ciento. (Airbnb rechaza regulación que los equipare con hoteles).

Sin embargo, al tener una amplia oferta de alojamiento alternativo que va desde hoteles boutique y condominios, hasta cabañas y casas con ciertas particularidades, sigue siendo más atractivo para pareja. Oaxaca, Oaxaca tuvo un aumento de 300 por ciento en las preferencias, Mérida, Yucatán también figura con 213 por ciento, Guadalajara, Jalisco con 202 por ciento, San Cristóbal de las Casas, Chiapas creció 162 por ciento y Monterrey, Nuevo León 148 por ciento.

Aunque los destinos de sol y playa seguirán captando un importante número de viajeros mexicanos, resulta relevante que las tendencias en búsquedas se inclinan por nuevos rumbos, más allá de los mercados maduros para el turismo.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar