Inicio » Aeropuerto de Chichen Itzá inicia operaciones con vuelo a Ecuador
aeropuerto chichen itza
Aerolíneas Destinos

Aeropuerto de Chichen Itzá inicia operaciones con vuelo a Ecuador

Ayer iniciaron las operaciones comerciales el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, con el arribo de un vuelo chárter procedente de Quito, Ecuador, bajo la administración de la empresa Ciclo, que puso en marcha un plan de modernización de la infraestructura y equipamiento para cumplir con todos los servicios para la atención de los aviones y pasajeros.

El primer vuelo que se recibirá, que traerá 160 pasajeros, saldrá de Quito para recorrer la zona arqueológica de Chichén Itzá, Valladolid y Riviera Maya.

El director del aeropuerto de Chichén Itzá, Jorge Carlos González, destacó que la compañía impulsa un proyecto de promoción de esta terminal aérea en varios países de América y Europa, a fin de aumentar su actividad y crecer en la conectividad del oriente del estado, donde se encuentra la ciudad prehispánica maya, Chichén Itzá.

La pista de este aeropuerto, aseguró, es la única en el país que cuenta con iluminación por energía solar, lo cual le permite tener actividad las 24 horas del día para la llegada de aviones de cualquier parte del mundo.

Indicó que se prevé cerrar este año con dos vuelos más de Sudamérica, ya que esa región representa un potencial mercado para Yucatán y Riviera Maya, destinos mexicanos que se pueden complementar para presentar una oferta más atractiva a los turistas.

El directivo apuntó que tras seis años de permanecer inactivo, la firma Ciclo obtuvo la concesión y planteó varias estrategias para buscar el posicionamiento de esta terminal aérea, a fin de que las líneas la integren entre sus ruta.

Con esas acciones se pretende fortalecer la conectividad por esa vía a Yucatán e impulsar el desarrollo turístico de Valladolid e Izamal, así como de algunos sitios de Quintana Roo, comentó.

Actualmente se reciben de seis a 20 naves privadas que llegan al estado procedente de Cancún a visitar la maravilla del mundo moderno, que se encuentra en Yucatán.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar