Inicio » Hoteleros de Los Cabos no ven solución en alza de tarifas eléctricas
los cabos TripAdvisor
Destinos Hoteles

Hoteleros de Los Cabos no ven solución en alza de tarifas eléctricas

Mientras el gobierno federal condonó la millonaria cuenta de luz del estado de Tabasco, acumulada en 25 años, y ahora deja la tarifa más baja para la entidad, estados como Baja California Sur y en particular Los Cabos siguen padeciendo los incrementos registrados desde hace año y medio.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, detalló que tan solo de diciembre del año pasado a la fecha se ha acumulado un alza de 140 por ciento, y que las negociaciones, que iniciaron desde la administración pasada hasta la actual, no han generado ningún avance.

La líder de los hoteleros del destino señala que la preocupación viene ante la llegada de la época de más consumo de energía eléctrica, por lo que algunos hoteles han desarrollado áreas específicas en su organigrama enfocados en la reducción del uso de luz, así como otras medidas ambientales, pues además, en agosto próximo entra en vigor una ley que restringe el uso de plástico en el estado.

Palacios agregó que también se están buscando inversiones que permitan ahorrar energía eléctrica, en lo que llega una solución por parte del gobierno federal, de forma que no haya un gran impacto en la próxima temporada de verano.

A la demanda de los hoteleros se suma todo el sector comercial de Los Cabos. Para algunos representantes de cámaras y asociaciones, la medida adoptada en Tabasco es injusta para el resto de entidades, en específico Baja California Sur, en donde hay un serio golpe a la economía; otros por su parte lo ven con optimismo, al considerarlo un ejemplo que se puede tomar, de contar con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con los hoteleros, el pago de la energía eléctrica es su segundo gasto más fuerte después de la nómina. (RCD Hotels planea 6 aperturas este 2019 incluyendo Nobu Los Cabos y nueva marca).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar