Inicio » Diana Olivares, directora de LATAM en México
Diana Olivares
Aerolíneas

Diana Olivares, directora de LATAM en México

A poco más de un año de dirigir LATAM en México, Diana Olivares, nos habla de los retos a los que se ha enfrentado al dirigir la aerolínea, la cual la ha llevado ha desarrollarse en todos los sentidos y a cumplir uno de sus grandes sueños de dirigir LATAM en México.

Con más de 20 años en la industria, Olivares recuerda que sus inicios en la aviación fueron como sobrecargo de Aeroméxico, sin embargo, poco después ingresó a las filas de LATAM, en ese entonces LAN, aerolínea en la que había soñado trabajar.

Sus inicios en LAN fueron en el área de reservaciones y boletos, sin embargo, gracias a su entusiasmo y tenacidad fue escalando peldaños en diversas áreas, hasta ocupar la dirección comercial y ahora la dirección general.

El compromiso de Olivares es seguir consolidando a la aerolínea en México, y posicionándola en el gusto del viajero mexicano.

Actualmente Diana se apoya en el segmento corporativo al mando de Gerardo Sosa y el de turismo al frente de Francisco Posadas, los cuales han hecho una gran mancuerna para mantener a LATAM en el gusto tanto del viajero de negocios como de placer. Diana le ha dado continuidad al programa de pasajeros del segmento corporativo, ha mantenido varias alianzas y cerrado algunas, como la que tienen con Interjet y One World (estrategia global que reúne a 13 aerolíneas), además de analizar nuevas rutas.

A la fecha, la aerolínea cuenta con vuelos a 140 destinos en 27 países en todo el mundo y mantiene una flota de 330 aviones “cada minuto está saliendo un avión de LATAM”, afirma Diana.

Desde México, LATAM ofrece vuelos a Sao Paulo, Lima y Santiago de Chile, desde donde mantiene conexiones a prácticamente todo el mundo.

La línea aérea se destaca por su servicio de cortesía a bordo en vuelos de largo alcance y por su entretenimiento, pues posee una gran variedad de películas y cds.

Además de la aviación, Diana es amante del ejercicio, corre maratones y practica yoga.

Gusta de leer libros y disfruta pasar sus fines de semana a lado de sus hijos, una chica de 18 años que gusta de la moda y los viajes, y un joven de 16. (Copa Airlines, Avianca y Latam advierten complicaciones en operar en los tres aeropuertos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar