Inicio » En 2018, Punta Cana “se llevó” 20% del turismo MICE del Caribe mexicano y 2019 será igual
MICE
Destinos México

En 2018, Punta Cana “se llevó” 20% del turismo MICE del Caribe mexicano y 2019 será igual

Andy Ortiz, director general de GIM (Global Incentive Management) y fundador y presidente de Global Incentive Management, uno de los DMC´s (Destination Management Company) más importantes del destino, aseveró que Punta Cana “se llevó en 2018” 20 por ciento del turismo MICE de Estados Unidos que elegía anteriormente al Caribe Mexicano, y calcula que este 2019, de no cambiar la situación del estado, el cifra será de 25 por ciento.

En plática con NITU.mx, el también organizador del Caribe Mexicano Business Exchange, realizado en Cancún, señaló que no obstante el gran potencial y belleza del Caribe mexicano, las noticias de violencia son el principal factor, junto con el sargazo y la falta de promoción, que han influido en la toma de decisiones del turismo MICE de Estados Unidos de no elegir el destino.

“Punta Cana le está robando mucho al destino (Caribe Mexicano) el año pasado en el tema del turismo MICE se llevaron muchos negocios por la triste realidad de que el americano cree mucho en lo que ven la televisión en el tema de crimen, que lo hay aquí como lo hay en Chicago, donde el tema del crimen es 150 por ciento más fuerte, pero Chicago no sufren en ocupación ni en turismo”, explicó.

Afirmó que “… ahorita en abril te diría que otra vez Punta Cana se llevaría un 25 por ciento, pero también se debe tener en cuenta que en el Caribe mexicano existen más de cien mil habitaciones, no es tan fácil llenarlas”, dijo.

El empresario apuntó que su empresa es el intermediario entre el cliente y el destino al reunir proveedores de servicios del Caribe mexicano y 42 compradores que son organizadores de congresos convenciones e incentivos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

“Buscamos incrementar el tema de turismo de reuniones en el estado de Quintana Roo y en el Caribe Mexicano. Como resultado de los eventos que realizamos el año pasado logramos uno derrama económica cercana a un millón de dólares para el destino, con un incremento de un 20 por ciento en el tema de cuartos noche para congresos”, señaló.

Aunque el evento se realiza en Cancún la empresa tiene oficinas en Cancún, Rivera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos Punta Cana, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba cuyos representantes asistieron, porque estos compradores por ejemplo el hotel Meliá o Posadas, también les piden información de esos destinos que ellos manejan aparte del Caribe mexicano. (Global Incentive Management busca incrementar el turismo MICE).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar