Inicio » Air Canada reactiva su ruta estacional México – Montreal para el verano
Air Canada
Aerolíneas

Air Canada reactiva su ruta estacional México – Montreal para el verano

Por quinto año consecutivo, Air Canada Rouge, filial de Air Canada, pone a disposición de sus pasajeros la ruta estacional México-Montreal, la cual estará operando en verano y parte del otoño.

El vuelo de temporada que alcanzará operaciones todos los días de la semana en el verano en aviones Airbus 319-100, con capacidad para 136 pasajeros, comenzará a operar el 01 de mayo por cinco meses hasta el 25 de octubre.

Esta ruta seguirá incrementando el aumento exponencial de visitantes mexicanos a Canadá, pues según cifras de Estadísticas Canadá, durante 2018, más de 413 mil mexicanos visitaron el país de la hoja de maple, representando un aumento de 5.1 por ciento con respecto al 2017.

“Abrir por quinto año consecutivo esta ruta estacional representa una gran oportunidad para México y Air Canada, de contribuir a satisfacer la demanda en aumento de viajeros mexicanos hacia el país de la hoja de maple, que de 2014 a 2018 creció en más de 129 por ciento. Esta ruta operará en conjunto con los otros destinos que ofrecemos como Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, San José del Cabo, Zihuatanejo hacia las principales ciudades canadienses como Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax”, afirmó Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba. (Firma Interjet alianza bilateral con Air Canada).

Estas acciones anuales permiten un intercambio turístico y de negocios mexico-canadiense de forma más sencilla, abriendo a los mexicanos la posibilidad de visitar la provincia de Quebec y sus diversas regiones, donde pueden realizar actividades veraniegas como asistir al Festival Internacional de Jazz de Montreal, reconocido como el mejor festival en su tipo a nivel mundial.

Esta ruta también facilitará a los mexicanos, la oportunidad de acudir a diversos festivales y experiencias del tipo digital, como el Festival Elektra, Chromatic y Mutek, que durante el mes de mayo ofrecen nuevas creaciones de música electrónica, shows en vivo, performances interactivos y una gran diversidad de contenidos en cine, teatro, juegos y vídeo. Otro atractivo son los principales monumentos de la región como la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica o el museo McCord o realizar una caminata en el Monte Royal, equivalente al Central Park de Nueva York con 190 hectáreas o bien, ser de los primeros en acudir a la nueva experiencia de show electrónico en la pirámide PY1, diseñada por el creador del Cirque Du Soleil, que abrirá en junio, o asistir al gran premio de la Fórmula 1 en el mismo mes.