Inicio » Anuncia AMLO que el lunes arranca construcción de aeropuerto en Santa Lucía
Aerolíneas

Anuncia AMLO que el lunes arranca construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Al inaugurar la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes inician la construcción del aeropuerto civil en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, que forma parte del proyecto aeronáutico del Valle de México.

El mandatario señaló que esta base aérea localizada en el municipio de Zumpango, Estado de México, “adquirirá una nueva dimensión al convertirse en aeropuerto civil, además de militar”, y la nueva terminal aérea tendrá el nombre de “General Felipe Ángeles” en homenaje al destacado militar que defendió la patria junto a Francisco I. Madero.

López Obrador señaló “Hay la extensión suficiente aquí. Esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme”.

El presidente también destacó que gracias a este proyecto y la cancelación de la construcción en Texcoco, se pudo salvar la Base de Santa Lucía, que iba a desaparecer, y con ello la Feria Aeroespacial México (FAMEX), que se ha consolidado como una de las más importantes del sector en Latinoamérica. (Sedena pide otros 15 mil mdp para aeropuerto de Santa Lucía).

En el evento, el titular del Ejecutivo también recordó que se pusieron a la venta varios equipos de la flota del gobierno, para erradicar los lujos. “En total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos”.

Estimó que por esta venta se obtengan alrededor de 10 mil millones de pesos, que se destinarán al desarrollo y bienestar del pueblo. FAMEX 2019 estará abierta hasta el próximo sábado 27 de abril, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar