La participación de la Riviera Nayarit en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco tuvo como objetivo impulsar nuevos mercados internacionales, principalmente el Latinoamericano que ha mostrado un gran crecimiento gracias al vuelo con Copa Airlines, sin descuidar emisores importantes como el estadounidense.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) reportó que durante los tres días del evento, el pabellón del estado tuvo alrededor de 168 citas de negocios, con las distintas agencias de viajes minoristas y mayoristas, así como con los grandes tour operadores y aerolíneas que representan un alto volumen de viajeros.
Entre estos destacaron los encuentros con Classic Vacations, Island Destinations, Apple Leisure Group, BestDay, Expedia, Virtuoso, Delta, American Airlines, Aeroméxico, y Sunwing.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) estuvo representada por B Nayar, Decameron, Matlali, Paradise Village, Vallarta Gardens, Villagroup (Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia) y el nuevo Conrad Hilton, que abrirá sus puertas en 2020.
Bajo el lema de Nayarit Enamora, el pabellón de este estado mostró sus distintas regiones turísticas, una muestra de la cultura huichol y de la gastronomía del lugar, con el apoyo de la chef Betty Vázquez y el mixólogo Israel Díaz, embajadores culinarios del destino.
Jesús Carmona, presidente de la AHMBB, comentó abrir nuevos mercados, sobre todo de Latinoamérica que es donde estamos empujando muy fuerte y lo más importante de todo es darle continuidad a lo que hemos hecho de la mano de nuestros hermanos de Puerto Vallarta”.
A la vez, darán continuidad a las estrategias de promoción en Estados Unidos. Previo al Tianguis Turístico, la delegación nayarita visitó el estado de California, su principal emisor de turistas de aquel país, para reunirse con más de 170 agentes de viajes de las ciudades de Los Ángeles, Orange County, San Diego y San Francisco.
Ambos eventos, junto con la pasada edición de Gala Vallarta, va con miras principalmente a captar un alto número de viajeros para la temporada de verano en este binomio turístico.











