La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) señalan que los índices de ocupación serán en promedio de 89, 90 y 91% en las entidades que la integran. Las cifras reflejan una mejor temporada que lo pronosticado, aunque se reconoció que varios hoteles debieron recurrir a una baja de tarifas para lograr estos porcentajes.
Las cifras son alentadoras ya que se ha registrado y se reconoció una baja en las reservas hoteleras tanto por parte del turismo de Estados Unidos y México, aunque el mercado nacional es el que más viaja en el país en esta temporada.
Recientemente Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, reconoció un descenso en la tarifa hotelera del 10 y hasta el 20 por ciento, por parte de la hotelería organizada en Cancún con el objetivo de asegurar su máxima operación para esta temporada vacacional.
Los hoteleros decidieron bajar tarifas, ya que de caso contrario no se llegarían a los niveles de ocupación y con ello se tendría una pérdida de empleo.
Para Cancún se espera en Semana Santa un porcentaje de ocupación promedio de 89% en la Semana de Pascua del 87%.
Puerto Morelos es la entidad con mayor demanda un 91% en Semana Santa de promedio, aunque se refieren repuntes Santa de hasta el 95% del jueves a domingo; en Semana de Pascua los registros van del 89% con un pico del 93%.











