Inicio » Mejoran imagen e infraestructura de Ixtapa Zihuatanejo
Ixtapa Zihutanejo remodelacion
Destinos México

Mejoran imagen e infraestructura de Ixtapa Zihuatanejo

Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno de Guerrero, autoridades municipales e iniciativa privada, presentaron las mejoras que se hicieron en Ixtapa-Zihuatanejo, que incluyeron la remodelación del Paseo del Pescador, la nueva carretera San José Ixtapa-Playa Linda y remodelaciones en Zihuatanejo.

Para el Paseo del Pescador se invirtieron 20 millones de pesos, a lo largo de 820 metros lineales, los cuales se emplearon en dos plazas rehabilitadas, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, muros de contención, 75 luminarias LED y 12 áreas de descanso con señalética, lo cual brinda una renovada y bella imagen a la Bahía de Zihuatanejo. Prestadores de servicios turísticos del destino también remodelaron sus fachadas.

Otra importante inversión fue para la carretera San José Ixtapa-Playa Linda, para la cual se destinaron 15 millones de pesos, en 3.7 kilómetros. Además, se informó que se aplicarán 68 millones de pesos en obras carreteras, de alumbrado, calles y una ciclovía.

Dichas obras ya iniciaron y muestran avance en diferentes áreas, como lo dio a conocer Javier Taja Ramírez, director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG). El funcionario señaló que el alumbrado de la Escénica Riscalillo va al 50 por ciento, se concluyó la carretera a Pantla, y se concluyó la pavimentación de Vaso de Miraflores. (Ixtapa Zihuatanejo recibió a más de 400 mil turistas en verano).

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, realizó una visita a las zonas remodeladas y las obras que se realizan, y reiteró su compromiso para reforzar la infraestructura de este destino, que junto con Acapulco, es el más importante para la actividad turística.

Las autoridades municipales agradecieron al mandatario el impulso que se le dio a Ixtapa Zihuatanejo en la pasada edición del Tianguis Turístico de Acapulco.