Inicio » Dos empresas cancunenses entre los principales canales de reservas hoteleras de Latam en 2018
BestDay.com best day cancunenses
Agencias de Viajes Internacional

Dos empresas cancunenses entre los principales canales de reservas hoteleras de Latam en 2018

SiteMinder, revela que entre los 12 canales que generaron los mayores ingresos totales por concepto de reservas a los hoteles latinoamericanos y de los principales destinos turísticos del mundo en 2018, están dos de las más importantes empresas nacidas en Cancún en 7° BestDay.com y en 9° PriceTravel.

La variedad de canales, propios y de terceros, que incluye a las agencias de viajes online y a los sistemas de distribución global usados por las agencias de viajes, refleja que las opciones a las que los consumidores se ven expuestos van en aumento, lo cual obliga a los hoteles a competir en más canales de reserva que nunca, revela el estudio de la plataforma de adquisición de huéspedes.

En el informe anual, el director general de SiteMinder, Mike Ford, afirma que la mayor variedad es también un indicador de que el sector hotelero ha superado las ventas realizadas por las aerolíneas a través de terceros. (Siteminder da a conocer lo que hace la diferencia en la industria hotelera moderna).

Según Euromonitor International, las ventas globales en línea realizadas por los hoteles a través de terceros han superado los 163 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 250% en la última década y un 15% más que el año pasado. Esto es más del doble del crecimiento del 122% que han experimentado en la última década las ventas en línea de pasajes aéreos (sin incluir paquetes de viajes) realizadas a través de terceros.

“Si bien en 2018 el turismo se ralentizó en algunas partes del mundo, nos encontramos sin duda en una época de auge para la industria turística en conjunto. Sin embargo, el crecimiento que estamos presenciando en las ventas en línea de los hoteles es una historia que en gran medida permanece desconocida”, refiere el ejecutivo.

“Los hoteles son los principales facilitadores de los viajes y lo que demuestran nuestros resultados es que las economías de todo el mundo se están abriendo, desde los mercados de viajeros chinos y japoneses hasta los mercados turísticos menos conocidos de toda Europa”, expone Ford.

Reveló que el 2018 son casi 20 los canales de reserva que han aparecido por primera vez en sus informes a nivel global. Así que, mientras que las marcas más populares siguen dominando el mercado, emerge una mayor variedad de participantes.

Dijo que esta tendencia refiere que hay mayores opciones para los consumidores, pero también la necesidad de que los hoteles figuren en más canales de reserva que antes, para mantenerse al día con los interminables caminos de compra que existen.
Basándose en los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes hoteleros de SiteMinder en América Latina, los 12 canales de reserva más importantes de 2018 fueron:

1. Booking.com
2. Expedia
3. Sitios web de los hoteles (reservas directas)
4. Hotelbeds (incl. GTA y Tourico)
5. Despegar.com
6. Sistemas de distribución global
7. BestDay.com
8. OTS Globe
9. PriceTravel
10. Hotusa
11. Welcome Incoming
12. Priceline.com

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar