Tras haber estado cerrada durante seis años, la Oficina de Turismo LGBTTTI de la Ciudad de México reinició operaciones para generar producto y estrategias que permitan captar la importante derrama económica que genera este segmento.
El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, señaló que con la reapertura, esta área deberá reunirse con prestadores de servicios que estén dirigidos a esta comunidad, para definir en conjunto las propuestas de trabajo y planes a seguir, para estar en el gusto del turismo LGBTTTI tanto nacional como internacional.
Este acercamiento será a través de cámaras, asociaciones, empresas y sociedad civil para generar la oferta de actividades, servicios, festividades, conferencia y toda serie de eventos enfocados a este nicho.
De acuerdo con Mackinlay, uno de los principales objetivos es garantizar las condiciones de seguridad y respeto para la comunidad lésbico-gay, misma que al encontrar destinos amigables, responde rápidamente visitándolos.
El titular de Sectur CDMX detalló que en la capital se estima que entre ocho y 10 por ciento de los turistas correspondan a este segmento, lo que representa un aproximado de 1.4 millones de viajeros, nacionales y extranjeros.
Comentó también, que se requerirán cursos de capacitación para prestadores de servicios turísticos, algunos de los cuales ya están muy adelantados en la materia, y servirán de ejemplo para otras empresas. La meta es posicionar a CDMX nuevamente como un destino amigable para la comunidad, promoviendo al mismo tiempo el respeto a la diversidad.
El turismo LGBTTTI genera una derrama económica por encima del promedio, con mil 300 dólares por persona por estancia, lo que supera los 680 dólares del turista convencional. (CDMX ya cuenta con Oficina de Congresos y Convenciones).
Agregar Comentario