Previo a la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la plataforma de alojamiento en línea Airbnb destacó que en México, poco más de la mitad de los anfitriones corresponden al género femenino, y en el último año, tuvo un repunte importante.
Para este año, se registra un aumento de 41.72 por ciento de mujeres anfitrionas en este servicio, que permite brindar hospedaje en casas, departamentos o habitaciones que pertenezcan a particulares, que les ayuden a generar ingresos a través de la economía colaborativa.
De acuerdo con el informe de Airbnb, en varios destinos de México fue muy notorio el aumento de anfitrionas entre 2018 y 2019, integrando el Top 5 Tequila, Jalisco con 366.7 por ciento; Tlaxcala, Tlaxcala con 272.2 por ciento; Tecate, Baja California 250; Comitán, Chiapas 225; y Durango, Durango 173 por ciento.
La mujer también ha incursionado en el área de Experiencias de Airbnb, las actividades que se pueden ofrecer a los huéspedes previa reserva, para vivir el destino de una manera diferente. Los estados del país con más anfitrionas que ofrecen este servicio son Querétaro con 50 por ciento, Guadalajara 43.2, Cancún 38.9, Ciudad de México 37.8 y Monterrey 35.7 por ciento. (Roza Airbnb el millón de hospedados en Quintana Roo).
El director general de Airbnb para México, Ángel Terral, “El corazón de Airbnb es su comunidad. La tecnología ha permitido el empoderamiento de la mujer y aprovechar su potencial como emprendedoras”.
El directivo reiteró el compromiso de la compañía para contribuir para que los beneficios del turismo estén al alcance de los mexicanos. Actualmente, el gobierno federal analiza una propuesta que regule plenamente el servicio de las plataformas de alojamiento.
Agregar Comentario