Inicio » Interjet llegará a Medellín y prevé más rutas en Centro, Sudamérica y el Caribe
Interjet
Aerolíneas Internacional

Interjet llegará a Medellín y prevé más rutas en Centro, Sudamérica y el Caribe

Con el objetivo de impulsar su expansión en Latinoamérica, Interjet, la aerolínea cien por ciento mexicana, comenzará operaciones en Medellín, Colombia, y prevé la apertura de más vuelos en Centro, Sudamérica y el Caribe.

Esta expansión se suma a la nueva ruta que la compañía comenzó a operar hace unos meses en El Salvador, así como el incremento de una nueva frecuencia en Lima, Perú.

La ruta Medellín, Colombia, volando desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, tendrá los siguientes itinerarios:

Vuelo       Desde                 Hacia                   Sale       Llega

930         Cancún                Medellín             16:00     19:00

2098      México                 Medellín             16:00     20:15

2099      Medellín              México                20:10     00:30

931         Medellín              Cancún                06:00     09:15

Es importante señalar que, durante 2018, Interjet transportó a un total de 3 millones 708 mil 711 pasajeros internacionales, reportando así un alza de casi 34 por ciento con respecto a cifras de 2017.

En enero de este año, movilizó a 374 mil 871 personas en operaciones internacionales, lo que se tradujo en un crecimiento de 25.5 por ciento con relación a igual mes del año anterior. De esta manera se observa claramente el importante crecimiento sostenido que Interjet tiene en la transportación de pasajeros a nivel internacional.

Actualmente, la empresa ofrece servicio a 53 destinos en 9 países, de los cuales 5 se encuentran en Centro y Sudamérica (Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia).

Desde la apertura de las rutas México–Bogotá–México y  Cancún–Bogotá– Cancún,  se ha movilizado a cerca de un millón de pasajeros, de los cuales 800 mil 190 corresponden a la primera ruta; en tanto, en la segunda se ha transportado a más de 195 mil 534 pasajeros. (Interjet crece 19 por ciento en su ruta Cancún-Colombia).

Hoy por hoy, se cuenta con 28 frecuencias y una oferta de 4 mil 200 asientos semanales en el vuelo que conecta a la Ciudad de México con Bogotá, mientras que de Cancún hacia este mismo destino se ofertan 14 vuelos y 2 mil 688 asientos durante los siete días de la semana. Ambas rutas registran un factor de ocupación superior al 80 por ciento.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los usuarios el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar