Inicio » On Vacation planea inversiones mixtas en México
Hoteles Internacional

On Vacation planea inversiones mixtas en México

Desde Colombia y en entrevista exclusiva con Arturo Medina, director de NITU.mx, el empresario Carlos Londoño, presidente y fundador de On Vacation detalló que México tiene un gran atractivo turístico para los colombianos por su belleza, diversidad, gastronomía y cultura, por lo que en sus planes de expansión a dos o tres años comtempla invertir en las regiones de Chiapas y Quintana Roo.

“En México tienen un conocimiento profundo del turismo han hecho turismo durante muchos años, han tenido clientes como Estados Unidos y Europa y tienen una cultura maravillosa”, detalló.

Al respecto dijo que su proyecto contempla un esquema mixto en el que puede darse: “solamente la operación, y/ la edificación y administración de hoteles, ese es nuestro modelo operativo, y en el concepto mezclamos cosas que ya existen y nos gusta también buscar cosas raras, maravillosas, destinos como Chiapas que no se han explotado o que falta mucho por explotar”.

Aclaró que en Quintana Roo hay ciudades que les gustan para invertir, que no son Cancún, “haríamos algo así como lo que hicimos en el Amazonas y la Guajira, donde realizamos un proyecto donde no había nada”.

On Vacation es la empresa que más colombianos lleva a Cancún: “nos sentimos orgullosos de eso, yo vivo anonadado, mientras más recorro México, más me gusta, es muy variado y tiene una gran cultura y gastronomía”, afirmó.

Actualmente la rama hotelera de On Vacation cuenta con 14 hoteles bajo el esquema de todo incluido.
El futuro de On Vacation a corto plazo es abrir destinos inexplorados de Colombia y mercados en Paraguay, Bolivia y Perú.
El empresario refirió que Colombia tras duras épocas de narco y guerrilla desde el 2004, se ha transformado en un país pacífico, cuyo territorio es la mitad de México, pero que tiene “una diversidad brutal”; desde el Amazonas al desierto agreste, pasando por el Caribe y el Océano Pacífico. A lo que suma ser el país más divertido.

Explicó que como empresa On Vacation se ha tenido que reinventar y buscar cómo lograr encontrar gente y motivarla a que viaje. “Tenemos un plan de pagos a crédito muy interesante, que le permite a estratos más bajos de los que normalmente pueden acceder al producto, por medio del crédito ir a Cancún por ejemplo”, acentuó.

Señaló que como parte de su desarrollo como empresa usan la tecnología, por lo que se adaptan y cambian permanentemente con ésta, ya que ese ámbito no se puede parar.

El hecho de que empresas como PriceTravel Holding, y otras se hayan instalado en el país, le parece positivo ya que apuntó: “se dinamiza el mercado, es muy importante que lleguen empresa internacionales, bienvenidas”, resaltó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar