Inicio » Invierten empresarios turísticos en promoción de la imagen de México en EUA a través de www.yestomexico.org
imagen promoción
Destinos México

Invierten empresarios turísticos en promoción de la imagen de México en EUA a través de www.yestomexico.org

Empresarios de diversos ramos de la industria turística de México han invertido 365 mil dólares en la promoción de la imagen de nuestro país, a través de la experiencia de quienes nos han visitado y de noticias que hablan de los diferentes destinos.

La organización sin fines de lucro RBB Comunications se encarga de entrevistar a cientos de viajeros estadounidenses a México. En su página principal asevera que 94 por ciento de los visitantes a nuestro país, han excedido su expectativa cuando vinieron de vacaciones.

Según el reporte de la página, que se promueve entre turoperadores expertos en la venta de México para que puedan compartir con posibles viajeros y cifras concretas de lo que significa viajar a nuestro país, por cinco años consecutivos se ha crecido con doble dígito en el números de visitas de estadounidenses, llegando a superar los 20 millones en el último año. El 86 por ciento de los encuestados dijo tener deseos de regresar a México en los siguientes seis meses de su retronó.

En este portal, en el que también podrán invertir los fideicomisos de promoción para aumentar su difusión, se rompen algunos mitos informativos, aseveran que grandes ciudades como Los Ángeles y Nueva York, tiene un mayor índice criminal (92.77) que ciudades como Cancún y Los Cabos (82.25)

Miembros de la Industria Turística que han platicado con NITU.mx, aseguraron que es importante cualquier esfuerzo para mejorar la imagen de los destinos directamente desde el punto emisor, sobre todo cuando la promoción institucional de México está en “satnd by” ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). El número de visitantes extranjeros disminuyó en el primer mes del año en comparación con el 2018, y la ocupación descendió hasta en ocho puntos.

Al frente de esta iniciativa está Apple Leisure Group, cuya intención es reafirmar que somos un destino seguro, pues estamos en el nivel 2 de “travel warning”, el mismo de Londres o París, concluyó. (Con caribbeando.travel promocionaran a Cozumel).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage