Nuestro país es el único de América Latina que tiene un capítulo de Meeting Professionals International (MPI), el cual es presidido por Michel Wohlmuth desde mediados del año pasado, y que ve en México y la región un gran potencial para ampliar los horizontes del organismo.
La asociación que reúne a los participantes del turismo de reuniones, está integrada por 17 mil socios en los 68 capítulos que tiene a nivel mundial, de los cuales 188 están incorporados al Capítulo México de MPI.
“Es importante que haya presencia de MPI en la región por eso es necesario ver que se abran más capítulos en otros países de Latinoamérica. Actualmente tenemos socios en Colombia y estamos en pláticas para abrir un capítulo en aquel país”, comenta el también director de la agencia Creatividad.
“Pero nuestro país es tan grande y variado, que aquí da para abrir más capítulos, no sólo quedarnos con uno, por lo que no descartamos la posibilidad de hacerlo. Estamos ahora muy enfocados en ampliar la membresía para hacer un segmento realmente fuerte y mejor representado”, agrega Wohlmuth.
Desde su posición como presidente de MPI, Michel Wohlmuth trabaja en cuatro ejes fundamentales, uno de ellos es justamente la internacionalización. La educación y profesionalización de los integrantes del sector; el ampliar las relaciones entre ellos y otros segmentos; y la responsabilidad social son otros objetivos en los que trabaja.
Cada mes MPI México realiza un coctel educativo en el que se plantean los retos y problemáticas que enfrenta el nicho del turismo de reuniones, pero además se proponen las soluciones y pasos a seguir para superarlos. El directivo también destacó que del 2 al 4 de julio próximos se llevará a cabo en La Paz, Baja California Sur, su Congreso, que ahora tendrá carácter de Internacional.
Michel Wohlmuth ve en la industria de reuniones de México, un gran potencial de crecimiento, siempre que los meeting planners se adecúen a las nuevas tendencias del sector y a las necesidades actuales del viajero del segmento MICE. (Cierre del CPTM impactará turismo de reuniones en el mediano plazo).











