Inicio » Remodelarán servicios en playas públicas de Cancún
Destinos México

Remodelarán servicios en playas públicas de Cancún

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) alista un ambicioso proyecto para la Zona Hotelera que consiste en remodelar todos los accesos a las playas públicas así como reconstruir sus instalaciones sanitarias, ya que en algunos casos dejan mucho que desear, dijo su presidente, el regidor Miguel Ángel Zenteno.

Los recursos, agregó, se obtendrían del cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental, que empezarán a cobrar a partir de marzo próximo. (Impuesto de Saneamiento se empezará a cobrar en marzo en Cancún).

Informó que la semana pasada quedó integrado el comité de empresarios y representantes de diversos sectores de Cancún, que darán seguimiento al uso de los recursos que se generen por el rubro mencionado, y se privilegiará que sean para obras de preservación al medio ambiente, pero también para obras de goce y disfrute de locales y turistas.

Informó que están por hacerle llegar el render –imagen del proyecto- sobre el que se basará el proyecto de remodelación de acceso de las playas públicas, que estimó tendrá un costo de alrededor de 40 millones de pesos.

Cabe señalar que el gobierno de Benito Juárez tiene previsto ingresar alrededor de 100 millones de pesos por cobro de derecho de Saneamiento Ambiental, ya que se cobrarán alrededor de 24 pesos por habitación ocupada. (Hoteleros de Cancún rechazan nuevo impuesto aprobado por el Congreso “en lo oscurito”).

“Ya se está trabajando el anteproyecto, la idea es presentarlo a los integrantes del comité y colocar el proyecto en el primer lugar de la fila ya que la idea es modernizar todos los accesos de todas las playas públicas”.

Explicó que en el caso de playa Delfines, se haría algo similar a lo que se hizo en playa Langosta, como un área de juegos infantiles y también colocar fuentes atractivas con su respectiva iluminación. Playa Delfines es el área más grande y donde se llevaría una buena inversión.

“Con instalaciones de buen nivel y calidad que es lo menos que necesita Cancún”, indicó. Reconoció que los accesos a playas, en años pasados, tuvieron mantenimiento y se les dotó de algunas estructuras de madera, pero posteriormente han ido en deterioro, lo que ya causa mal aspecto y los accesos lucen descuidados. Por Esto.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar