Con nueva imagen y denominación, Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, utilizará un logo más moderno, además se crearon dos vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Asimismo, han invertido 163 millones de dólares en un hotel y su nuevo parque ambos a iniciar operaciones este año.
Carlos Constandse, vicepresidente y socio fundador, explicó que por acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización, a partir de esta fecha Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación.
Por acuerdo del Fideicomiso se crean dos vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años, aseguró Constandse Madrazo.
El nuevo emblema de Grupo Xcaret es una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio, parques, hoteles y tours.
Grupo Xcaret anunció inversiones durante el 2019 por 175 millones de dólares para la apertura de un nuevo parque y un nuevo hotel boutique, para avanzar en el posicionamiento estratégico de los próximos años que incluyen el crecimiento de su concepto All Fun Inclusive con el hotel boutique La Casa de la Playa y otros conceptos.
El Parque Xavage, que se inaugurará este mismo año, tendrá un costo de 78 millones de dólares, ya que durante el proceso de construcción se modificó el concepto, y se incrementaron atractivos para hacerlo un producto turístico de mayor valor, lo que lo convirtió en el parque de mayor inversión inicial del grupo.
La Casa de la Playa que se inaugurará en diciembre próximo tendrá una inversión de 85 millones de dólares para 63 habitaciones de concepto boutique.
Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage (Que abre próximamente); el Hotel Xcaret México y el hotel boutique de lujo La Casa de la Playa (Que se inaugura en diciembre de 2019); así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico, Cobá Tulum, con el restaurante La Casona de Valladolid. (Equipo Creativo de Experiencias Xcaret ganó Hackathon convocado por Google).
Agregar Comentario