acuario mazatlan
Destinos México

Inicia construcción del “Acuario Mar de Cortés”

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, acudió a Mazatlán, Sinaloa, para colocar la primera piedra de lo que será el “Acuario Mar de Cortés”, en Mazatlán, Sinaloa,

A través de su cuenta de twitter, el funcionario informó que se encontraba en Mazatlán, donde colocaron la primera piedra de lo que será el Acuario Mar de Cortés, el cual consideró que es “un buen ejemplo de lo que denominamos producto ancla“, los cuales son parte de su política turística para que todos los destinos tengan un sitio emblemático para visitar.

Como NITU.mx informó en febrero del año pasado que en el nuevo acuario de Mazatlán se proyecta una inversión de mil 300 millones de pesos y sería inaugurado en el 2020.

Desde el inicio se dijo que contaría con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por la buena imagen que se dará al destino nacional e internacionalmente, aunque no será la dependencia quien coordine el proyecto ni lo financie. (Invertirán mil 300 millones de pesos para construir acuario en Mazatlán).

Torruco indicó que este acuario detonará la economía del lugar. “El Acuario Mar de Cortés será un gran atractivo que mantendrá a Mazatlán y a México en el aparador internacional. Este nuevo producto turístico, no solo atraerá más turistas al destino, sino que propiciará una estadía más prolongada y, en consecuencia, mayor gasto per cápita”, dijo.

Explico que el Acuario será uno de los más grandes del mundo, por lo que los turistas tendrán la oportunidad de conocer los productos “ancla” de los estados circunvecinos, como Durango, donde contarán con el museo de “Pancho Villa” y una “Villa del Oeste” renovada.

“El Acuario Mar de Cortés será un gran atractivo que mantendrá a #Mazatlán y a México en el “aparador” internacional. Este nuevo producto turístico, no solo atraerá más turistas al destino, sino que propiciará una estadía más prolongada y, en consecuencia, mayor gasto per cápita”, destaco.

Por otro lado, el funcionario también dio el banderazo al nuevo sistema de bicicleta pública en Sinaloa. “El uso de la bicicleta con fines turísticos es ya una realidad en muchos países, un nicho de mercado que comercializan con éxito los touroperadores. ¡Enhorabuena, a disfrutar la bici!”, destacó.(Con información de Notimex).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar