Inicio » Hasta 3 años tardaría liquidar los adeudos de los extintos fideicomisos de promoción turística en Q. Roo
CPTQ Fideicomiso Caribe CNET Expedia.mx
Destinos Marketing

Hasta 3 años tardaría liquidar los adeudos de los extintos fideicomisos de promoción turística en Q. Roo

La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, consideró que el proceso de liquidación de las deudas contraídas por los ahora extintos fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo podrían prolongarse por lo menos tres años, ya que todo dependerá de la liquidez con que cuente el gobierno del Estado.

Recordó que desde enero de 2018 comenzó el proceso de liquidación de los tres fideicomisos para dar paso al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la integración de los expedientes registra un avance del 90 por ciento junto con las auditorias correspondientes para validar la legalidad de las deudas.

Al inicio de la administración de Carlos Joaquín, los fideicomisos de promoción turística desaparecieron y dieron paso a la creación de un Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que también absorbió a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y transparentar los recursos del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje. (Turismo de Quintana Roo anuncia nueva estructura para Fideicomisos y promoción).

Aunque no precisó montos, Yohanet Torres explicó que tras la revisión de facturas, la Sefiplan realizó el pago a algunos proveedores de los que fueron considerados los más importantes por el monto adeudado.

En cuanto a los ajustes realizados al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez dijo que el Estado tiene autorizado un presupuesto considerable para el CPTQ para ejercer en este año. (Con presupuesto menor al 2018, CPTQ será líder en las ferias de promoción ante ausencia del CPTM).

Confirmó que autoridades de turismo local realizan gestiones ante el gobierno federal para conseguir recursos “aunque estamos con la posibilidad de apoyarlos para que no se detenga la promoción local”. Con información de Noticaribe.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage