Inicio » Preocupante el descenso de turistas estadounidenses hacia México
Turistas estadoundenses Best Day Riviera Maya mujeres promoción turística Estados Unidos
Marketing México

Preocupante el descenso de turistas estadounidenses hacia México

La iniciativa privada, el gobierno y la academia externaron su preocupación ante la caída de turistas provenientes de Estados Unidos hacia México, pues de acuerdo con las estimaciones, el año pasado más estadounidenses viajaron fuera de su país, sin embargo no lo hicieron al nuestro.

En el marco de la 8ª conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2019” organizada por la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, ponentes de los diferentes sectores señalaron que las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, sí tienen un efecto en la decisión, aunado al freno de campañas de promoción propiciado por el cierre del CPTM.

De acuerdo con Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se han mandado mensajes equivocados a nuestro principal mercado emisor de viajeros, e insiste en la necesidad de realizar promoción específica para atenuar la situación, como se ha hecho en otras ocasiones.

Para el empresario turístico, no hay tiempo que perder en la toma de decisiones, pues éste es el momento de vender la temporada de verano. “De no hacerlo podemos ver una caída de 30 por ciento en el turismo, lo que sería un fuerte impacto”.

Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló que el ejemplo más evidente es Cancún, que arrancó el año con una caída de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, pero que incrementó su oferta hotelera, lo que obliga a entrar en una guerra de tarifas.

Para el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta situación obedece también a una cuestión cíclica que se ha repetido los últimos 50 años, y que cuadra en cada proceso de reelección en la Casa Blanca.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage