La compañía de alquiler de viviendas Airbnb reportó su segundo año consecutivo de rentabilidad sobre una base ajustada, mientras analiza una posible Oferta Pública Inicial (OPI) este año.
Airbnb está valorada por inversionistas privados en 31,000 millones de dólares.
La empresa también indicó que espera alcanzar más de 500 millones de visitantes para fines del primer trimestre del 2019, desde su fundación en el 2008. (Booking desplaza a Airbnb en rentas vacacionales en Europa).
Dicha cantidad sería 100 millones de nuevas llegadas de invitados, respecto a su último reporte presentado en septiembre del 2018.
La esperada salida a Bolsa de la plataforma este mismo año estaría entre una serie de estrenos públicos de compañías de Silicon Valley altamente valoradas, entre ellas la empresa Uber, su rival Lyft y la firma de mensajería Slack.
Uber y Lyft siguen sin ser rentables
Airbnb, con sede en San Francisco, California, ha recurrido en los últimos meses a nuevos servicios y ofertas para impulsar el crecimiento al agregar casas de vacaciones y hoteles de lujo a su plataforma. (1 de cada 20 pesos gastados en hospedaje van para Airbnb).
Sin revelar otras cifras, como los ingresos y las ganancias, la compañía expuso que era rentable antes de contabilizar los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).
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